Benfica le ganó 1-0 a un Bayern Munich, ya clasificado y con formación alternativa, y se quedó con la cima del Grupo C del Mundial de Clubes 2025. Los portugueses fueron más contundentes en el Bank of America Stadium de Charlotte, aprovecharon la falta de eficacia de los alemanes y sellaron su boleto a los 8vos de final. Boca, que necesitaba su derrota, quedó fuera de la competencia.
El equipo portugués salió al campo con todos sus argentinos como titulares: Nicolás Otamendi -capitán-, Ángel Di María y Gianluca Prestiani. Con la obligación de sumar para avanzar a octavos, Benfica apostó por un planteo replegado y de contra ante un Bayern ya clasificado, que reservó a la mayoría de sus figuras.
Pese a las ausencias, el conjunto de Vincent Kompany manejó el ritmo, la posesión y generó mayor peligro, pero nunca supo concretar.
El que golpeó primero fue Benfica: a los 13 minutos, una rápida transición por derecha terminó con un centro atrás que Prestiani dejó pasar y Andreas Schjelderup definió cruzado para el 1-0 ante Manuel Neuer.
Boca Juniors no pudo con Auckland City, empató 1-1 y quedó eliminado del Mundial de Clubes.
Christian Gray fue el autor del gol de Auckland City. El equipo argentino se despidió del torneo sin victorias.