La duración estimada de la obra será de cinco días, desde el 25 de agosto
Cierres viales en la avenida América y Rumipamba, en Quito, se desarrollarán desde el 25 de agosto por la remoción del puente peatonal sobre la primera vía.
Esta estructura tiene más de 30 años en el sector y será retirada para crear corredores seguros y pasos peatonales.
La movilización se verá afectada desde las 21:00 hasta las 04:00, para que el impacto sea el menor posible en estas vías de alta concurrencia vehicular.
La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) determinó que el puente cumplió su vida útil y debe ser retirado por el desgaste que presenta en las columnas.
Además, la entidad municipal informó que la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) está al tanto del procedimiento y que, por cinco días, desde el próximo lunes 25 de agosto, estas calles estarán con paso inconstante y conos de emergencia.
Por su parte, el gerente de Obras Públicas de Epmmop, Franklin Sánchez, añadió que esta intervención será bajo administración directa del Municipio, es decir, con maquinaria y personal propio.
Publicidad
Los moradores del sector indicaron que el retiro del puente significa una renovación para el vecindario, pues poca gente utilizaba la estructura para cruzar. En lugar de ello, pidieron que el Municipio responda con cruces seguros y más señalética para evitar tragedias.
“No solo es un retiro de algo inservible, es justicia para el peatón. Este cambio significa que nuestros barrios no se quedan atrás”, señaló Juan Verdezoto, comerciante de la zona.