Trump y Zelenski dialogan en cumbre del G7 en Francia

Este martes, los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de Ucrania, Volodimir Zelenski, sostuvieron un encuentro en el marco de la cumbre del G7 que se desarrolla en Francia. La reunión fue confirmada por el mandatario ucraniano a través de fotografías difundidas en sus redes sociales, aunque hasta el momento no se han revelado detalles específicos sobre lo tratado.

“Siempre es importante coordinar posiciones”, escribió Zelenski en un breve mensaje junto a las imágenes.

En las instantáneas se observa a Trump y Zelenski conversando, acompañados por el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, y el secretario del Consejo de Seguridad y Defensa ucraniano, Rustem Umerov.

Por su parte, Donald Trump señaló que Rusia debe aceptar poner fin a la guerra en Ucrania, argumentando que tanto el Ejército ruso como el ucraniano sufren numerosas bajas cada mes. Además, aseguró que centrará su atención en esta situación después de lograr el acuerdo con Irán para cesar las hostilidades que iniciaron el 28 de febrero junto a Israel.

Recientemente, Zelenski había revelado que propuso a sus socios invitar al presidente ruso, Vladimir Putin, a la cumbre del G7, que tiene lugar en Évian, a orillas del lago Lemán. La idea era aprovechar la presencia de todas las partes interesadas en participar en eventuales negociaciones de paz.

Este diálogo entre Trump y Zelenski se da en un contexto de alta tensión internacional, donde el conflicto en Ucrania sigue siendo uno de los temas clave de la agenda del G7. La comunidad internacional espera avances concretos hacia un cese al fuego duradero.

Fuente: Infobae

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
X