Militares españoles de la UME arriban a Venezuela para apoyo tras terremotos

Un contingente de más de medio centenar de militares pertenecientes al Equipo de Rescate Urbano del Segundo Batallón de la Unidad Militar de Emergencias (UME), con base en Morón de la Frontera, Sevilla, ya se encuentra en Venezuela y se prepara para trasladarse a Caracas con el objetivo de colaborar en las tareas de asistencia tras los terremotos ocurridos el miércoles pasado en el país sudamericano.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, confirmó el envío de 59 militares del batallón, acompañados por dos ingenieros del Ejército de Tierra y ocho unidades caninas.

Todos viajaron de madrugada a bordo de un avión A-330 del Ejército del Aire, que despegó desde la base aérea de Torrejón de Ardoz. La aeronave transportó material de apoyo al rescate, como cámaras y geófonos, así como artículos de primeros auxilios, incluyendo mantas, esterillas y pastillas potabilizadoras.

En el mismo vuelo viajó un equipo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) para realizar una primera identificación de necesidades humanitarias, y ha puesto a disposición todas sus capacidades.

Pedro Fernández aprovechó para transmitir, en nombre del Gobierno de España, la solidaridad y afecto al pueblo venezolano, y ofreció el máximo apoyo a los familiares de las víctimas en estos momentos difíciles.

Fuente: Infobae

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
X