De la Espriella: si gano, solo un periodo y adiós a la vida pública

El reconocido abogado y candidato a la presidencia de Colombia, Abelardo de la Espriella, manifestó en una reciente entrevista que, de alcanzar el poder, no buscará la reelección. Su plan de gobierno, denominado “Patria milagro”, estaría enfocado en seguridad, educación y la lucha contra la pobreza, con la meta de transformar las condiciones sociales y económicas del país en un único período presidencial.

Abelardo de la Espriella descartó buscar la reelección en Colombia - crédito Nathalia Angarita/REUTERS

En diálogo con el medio Semana, De la Espriella fue contundente al descartar cualquier posibilidad de extender su permanencia en el cargo. El candidato aseguró que su objetivo es cumplir un solo ciclo y luego alejarse definitivamente de la escena política.

“No, desde ya te lo digo. Yo vine a pagar el servicio militar. Cuatro años, dos jornadas, una de cada diez horas, 20 horas al día. La voy a dar toda y luego me retiro para siempre de la vida pública”, expresó el aspirante.

El abogado justificó su postura argumentando que su visión se sustenta en la necesidad de “liberar al pueblo colombiano de la esclavitud de los de siempre”, una frase que considera central en su discurso político.

Al ser consultado sobre los principales problemas que aquejan al país, De la Espriella señaló la inseguridad, la corrupción y la pobreza como los desafíos más urgentes. En sus propias palabras: “vamos a tener un país seguro, muy seguro, con un sistema de salud de talla mundial, con una clara política anticorrupción que le haya hecho entender en esos cuatro años a quienes se atrevieron a meterle la mano a lo público, que nunca más podrán hacerlo”.

El candidato enfatizó que la educación y el empleo juvenil son ejes prioritarios de su programa de gobierno. Su diagnóstico sobre la realidad social es directo: “Un país en el que los jóvenes tengan educación y trabajo y puedan cumplir sus sueños y sean jóvenes productivos. Un país en donde los pueblos tengan agua y alcantarillado. Un país en el que no se vaya un solo colombiano sin comer a la cama”.

Abelardo de la Espriella afirmó que transformará a Colombia en cuatro años - crédito Luisa González/REUTERS

Durante la entrevista, De la Espriella también aportó cifras sobre la situación social: “Tenemos 20 millones de compatriotas que se van con una mala comida a la cama. Aquí en Barranquilla hay gente que cocina periódico. Eso no puede ser”.

El proyecto ‘Patria milagro’ que impulsa el abogado contempla la explotación responsable de los recursos naturales, el cierre del déficit fiscal y un crecimiento económico sostenido. Al respecto, detalló: “Un país que explote sus recursos con respeto por el medio ambiente, que pueda cerrar el hueco fiscal, que crezca entre el 6 y el 7% anual. Un país que sea esa Patria milagro que estamos proponiendo José Manuel Restrepo y yo”.

El candidato no escatimó críticas hacia la clase política tradicional, a la que responsabiliza de mantener a la población en condiciones precarias. Según su visión, “los de siempre no quieren que la gente tenga seguridad, sistema de salud, tenga educación, porque los políticos de siempre entre más jodida tengan a la gente, más fácil de controlarlas”. Afirmó que su equipo busca “liberar al pueblo colombiano” y permitir que cada ciudadano alcance sus metas.

Abelardo de la Espriella afirmó que Iván Cepeda no ha

Frente a las críticas sobre su falta de experiencia en el sector público, De la Espriella respondió con ironía: “A mí me da risa porque mis detractores dicen: ‘No, es que De la Espriella no tiene experiencia en lo público’. Ahora, hay candidatos a la presidencia de la República que creen que porque fueron senadores tienen experiencia en administración. Un congresista no tiene ninguna experiencia en administrar nada. Es más, yo me pregunto, el señor Cepeda no ha administrado ni una tienda. Yo sí he administrado empresas y empresas exitosas”.

El aspirante defendió su trayectoria en el ámbito privado como un activo para la gestión estatal. Concluyó señalando: “Yo no tengo experiencia en la política, pero tengo experiencia en ser exitoso, que es lo que quiero que sea el pueblo colombiano y el país. Y lo podemos hacer porque tenemos una posibilidad increíble y vamos nosotros a hacer que esa posibilidad estalle para llevar a Colombia a ese lugar de grandeza que se merece”.

Fuente: Infobae

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
X