Daniel Noboa asistirá a la Cumbre del Mercosur y sostendrá reuniones bilaterales en Paraguay

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, participará el próximo martes 30 de junio en la LXVIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Mercosur y Estados Asociados, que se desarrollará en Asunción, Paraguay, como parte de la agenda oficial del país en su calidad de Estado Asociado del bloque regional.

La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia informó que el mandatario intervendrá en la sesión plenaria de los presidentes de los Estados Parte del Mercosur y de los Estados Asociados. Además, mantendrá reuniones bilaterales con jefes de Estado de la región para fortalecer la cooperación en temas de interés común.
De acuerdo con la agenda difundida por el Gobierno, Noboa tiene previsto reunirse con el presidente de Chile, José Antonio Kast, y con el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Rodrigo Paz Pereira.

Según el Ejecutivo, durante la cumbre Ecuador impulsará el diálogo y la articulación regional en torno a prioridades como la seguridad, la lucha contra la delincuencia organizada transnacional, el fortalecimiento del comercio, la integración regional y el bienestar de los ciudadanos de los países participantes.
El Gobierno señaló que la participación del mandatario busca fortalecer las alianzas estratégicas de Ecuador con los países de la región. (I)

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
X