Pablo Zambrano entregó la copia de las cartas credenciales que lo acreditan oficialmente como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Ecuador ante los Estados Unidos. El acto protocolar se llevó a cabo en la Casa Blanca, con la presencia del presidente estadounidense Donald Trump.
Con esta ceremonia, se refuerzan los lazos bilaterales entre ambas naciones en torno a valores compartidos como la democracia, seguridad, libertad, comercio, inversión y la dignidad de los pueblos, según informó la embajada ecuatoriana a través de su cuenta en Instagram.
Zambrano fue designado embajador por el presidente Daniel Noboa el pasado 20 de marzo de 2025. Es abogado graduado de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (1997) y cuenta con una maestría en Derecho de la Universidad Andina Simón Bolívar, además de un doctorado en Derecho Constitucional por la Universidad de Buenos Aires.
Antes de asumir esta representación diplomática, Zambrano lideró gremios empresariales nacionales. Fue presidente de la Federación de Cámaras de Industrias del Ecuador y presidente ejecutivo de la Cámara de Industrias y Producción (CIP), cargos desde los cuales promovió el fortalecimiento del sector productivo y las relaciones público-privadas en el país.
KG