José Gavica exseleccionado del Ecuador en diálogo con KCH FM Radio y KCH TV manifestó que la TRI tuvo una buena actuación frente a Costa de Marfil aunque no se dieron los resultados, mientras que para el partido jugado contra Curazao nos faltó jerarquía.
Para Gavica la jerarquía no viene dada de un Director Técnico, del paso por clubes sino de la mismo formación porque si revisamos los partidos anteriores todos estuvieron en la capacidad de anotar para su selección pero faltó aquello la jerarquía, ahora bien los equipos que participan en nuestro torneo interno en nuestro país la mayoría de los goleadores son extranjeros que enriquecen el espectáculo, puede ser pero que no son nuestro por lo que se deben formar delanteros con técnica individual, destrezas para definir.
Una de las cosas que muchos no han revisado es que llegamos a este Mundial careciendo de goles, Ecuador tiene el material humano para otras competencias como Copa América, Copa del Mundo, Eliminatorias y posterior a la participación de ahora en el Mundial de Fútbol analizar que sucedió, que le falta a Ecuador y corregir para seguir adelante.
Ecuador y su selección necesita de profesionales que nos levanten el ego, el estímulo y las visualizaciones para las próximas competencias.
Mira la entrevista completa aquí