Scaloni bromea con Djalminha en TV brasileña: «El 3-0 es mentiroso»

Una entrevista cargada de nostalgia y buen humor marcó el cierre de la jornada inaugural para la selección argentina en el Mundial 2026. El entrenador campeón del mundo, Lionel Scaloni, se sentó frente a las cámaras de la cadena brasileña CazéTV y fue entrevistado por un viejo conocido: el exvolante Djalminha, con quien compartió vestuario en el Deportivo La Coruña a finales de los 90 y principios de los 2000.

Fuente: Infobae

El encuentro ocurrió apenas terminó el partido en el Kansas City Stadium, donde la Albiceleste derrotó 3-0 a la Argelia de Riyad Mahrez por la primera fecha del Grupo J. A pesar del marcador, Scaloni fue contundente al analizar el desarrollo del juego: “Estuvo muy difícil. Vos sabés de esto. Es un 3-0 mentiroso”, dijo, recibiendo la aprobación de Djalminha, quien asintió y repitió: “Mentiroso”.

Reencuentro y complicidad en CazéTV

La charla comenzó con un tono distendido. Al preguntarle Djalminha si hablaba portugués, Scaloni respondió: “Hablo un poco”. El brasileño, de 55 años, le devolvió la broma: “Un poco hablas, ja”. Ambos estallaron en risas antes de entrar en materia. Djalminha, con su característico humor, también se refirió a Lionel Messi: “Aparte de la táctica, de todo, pensás, estudiás, pero tener a Messi es lo más fácil, ja”.

Scaloni, lejos de ofenderse, utilizó esa complicidad para elogiar a su excompañero: “Me acuerdo cuando estábamos en el Deportivo La Coruña, también me pasaba lo mismo. A veces, cuando no jugábamos, teníamos el balón, pero venías tú y decidías”. La comparación sirvió como puente para hablar del capitán argentino, quien anotó los tres goles del partido y alcanzó a Miroslav Klose como máximo goleador histórico en los Mundiales.

Messi, Klose y el as bajo la manga

Con Messi de 38 años cumpliendo su sexta Copa del Mundo, Scaloni no ahorró elogios: “Cuando tienes ese tipo de jugador, sabes que tienes un as bajo la manga. Tienes un tipo que es diferente. Y yo creo que es el mejor jugador que vi, al menos. Y creo que hay que aprovecharlo, hasta que él diga que no juega más, porque ahí ya no lo tendremos”. En un mensaje que también incluyó a otras figuras, agregó: “Son jugadores que realmente hay que disfrutar, Neymar, él. Creo que tienen que jugar hasta que puedan, porque es una alegría muy grande”.

A pesar del contundente resultado, Scaloni explicó que el triunfo llegó con sufrimiento. A Argelia le anularon un gol a los 7 minutos y recién en el segundo tiempo la Argentina pudo encaminar la victoria. Sobre los cambios, señaló: “Es verdad que tanto Lautaro como Thiago hicieron un trabajo muy fuerte, también terminaron cansándose porque tenían que hacerlo. Y después, con el aire fresco de Julián y Nico, que son dos chicos con mucha energía, no solo intentaban recuperar el balón, sino también atacar”.

Amistad y admiración por Brasil

La entrevista también tuvo un espacio para los sentimientos. Scaloni recordó con cariño su época en el Deportivo La Coruña, donde ambos fueron parte de un plantel que ganó 2 Supercopas de España, 1 Liga y 1 Copa del Rey. El técnico argentino aprovechó para enviar un mensaje al pueblo brasileño: “Yo aprecio mucho a Brasil, Djalma lo sabe, porque siempre nos llevamos muy bien, todos nosotros los brasileños, cuando estábamos en La Coruña era una gran amistad. Y soy un fan de Brasil, del juego, de la alegría. Y la verdad es que cuando Argentina no gana, también hincho por Brasil, a pesar de toda la rivalidad, porque somos muy parecidos y amamos este deporte tan maravilloso”.

Previo al encuentro, Djalminha ya había elogiado a Scaloni en una charla con Infobae, donde afirmó: “Es un gran entrenador, evolucionó y se convirtió en uno de los mejores del mundo”.

Fuente: Infobae

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
X