En el Estadio Nilton Santos, Flamengo venció a Botafogo por 2-1 este domingo (15), por los cuartos de final del Cariocão 2026.
El primer tiempo del clásico puso frente a frente estilos de juego diferentes.
Mientras el Rubro-Negro presionó al rival desde el campo de defensa, el Glorioso buscó transiciones rápidas para intentar sorprender al adversario.
A pesar de pocas chances claras de gol, Flamengo fue levemente superior en la etapa inicial y abrió el marcador con la presión alta.
Botafogo intentó salir jugando por el medio, pero Vitão robó la pelota a Matheus Martins y enseguida habilitó a Bruno Henrique, quien dio la asistencia para que Lucas Raqueta definiera desde la entrada del área y superara a Neto.
Fue el primer gol del mediocampista en su regreso al Rubro-Negro, aunque los jugadores albinegros reclamaron falta de Vitão.
A la vuelta del entretiempo, Botafogo no tardó en conseguir el empate.
Después de que el arquero Andrew atajara en dos tiempos el bombazo de lejos de Newton, el zaguero Alexander Barboza completó de cabeza el córner cobrado por Alex Telles.
El empate le dio nuevo ánimo al Glorioso, que casi logró la remontada con el joven volante Arthur Novaes, tras un pase de taco de Montoro.
Sin embargo, en la recta final, cuando se acercaban los penales, Arrascaeta cobró un tiro de esquina, Emerson Royal desvió en el medio del área, y Pulgar —libre en el segundo palo— tuvo que cabecear dos veces para asegurar la victoria de Flamengo.
Vía onefootball