Ryan Reynolds es uno de los actores de Hollywood más populares de los últimos años. Su filmografía cuenta con películas del calado de ‘Deadpool’, ‘La proposición’ y ‘El proyecto Adam’, entre otras. Pero su faceta profesional no solo está enfocada al cine, pues uno de sus proyectos más importantes no es otro sino el equipo de fútbol que adquirió a finales de 2020. Se trata del Wrexham AFC de Gales, club que actualmente milita en la Football Championship (segunda división inglesa).
El actor nacido en Canadá compró el Wrexham AFC por algo más de 2 millones de euros cuando estaba en una situación financiera muy delicada, y su trayectoria reciente es realmente espectacular. El club logró un hito histórico al convertirse en el primer equipo en conseguir tres ascensos consecutivos en el sistema de ligas de Inglaterra: entre 2022 y 2025 pasar de jugar en la National League (quinta división) a su actual categoría, segunda. De hecho, a falta de 10 jornadas, el Wrexham tiene opciones asecender a la Premier League.
Reynolds explicó hace un tiempo que estaba disfrutando muchísimo de su aventura en el fútbol, asegurando que “al principio no estaba tan enganchado como ahora”, y que su alegría “vive y muere todos los sábados en los que el club juega”. Admitió que una parte de él no tenía claro emprender un proyecto así, pero que otra no es capaz de dejarlo: “El fútbol es un veneno legal, estoy obsesionado con el Wrexham; gane o pierda”.
Vía diario as.com
🔴⚪️¡LO QUE SIGNIFICA ESTAR EN EL FÚTBOL!🔴⚪️
Ryan Reynolds, dueño del @Wrexham_AFC se expresa en un documental sobre liderar este proyecto deportivo.
Vía @AtaqueFutbolero pic.twitter.com/mfZKwWndTT
— KCH RADIO 90.9FM (@kchradio) February 20, 2026