
La Selección Argentina sigue firme en su preparación para el Mundial 2026 y, tras el convincente triunfo por 3-0 frente a Islandia, una de sus figuras, Rodrigo De Paul, encendió el entusiasmo de la afición. En sus declaraciones posteriores al partido, el mediocampista de 32 años dejó claro que el equipo llega en su mejor momento para la cita que arranca este jueves en Canadá, Estados Unidos y México.
Un mensaje de ambición y compromiso
“Llegamos muy bien. Ya pasó todo lo otro y nos van a juzgar por lo que hagamos desde hoy y en esta Copa del Mundo. Queremos competir y como fue en el Mundial pasado, queremos llegar el primer día e irnos el último”, aseguró De Paul, quien comparte equipo con Lionel Messi en el Inter Miami. El volante, apodado El Motorcito, también destacó el nivel interno del grupo: “En los entrenamientos estamos muy bien, quien lo ve, quien sabe, parecen partidos de equipos por los puntos. Esa es la competencia que tenemos”.
De Paul ingresó en el segundo tiempo en lugar de Giovani Lo Celso y su actuación fue clave. Su precisión en los pases y centros generaron constante peligro en el área del conjunto nórdico. Sobre el favoritismo del combinado albiceleste, fue contundente: “Argentina siempre es candidato, la gente se ilusiona. Creo que es lo que toca, ganamos la última Copa América, ganamos el último Mundial, es lo normal. Trabajamos un montón para el club y la Selección, así que estamos muy ilusionados”.
La conexión con Messi y la unión del pueblo
El crecimiento en el juego de De Paul fue evidente una vez que Messi saltó al campo. Ambos se conectaron por el sector derecho y fueron determinantes en la construcción del tercer gol. De Paul asistió a Thiago Almada para cerrar el marcador, mientras que Valentín Barco había abierto el camino con un golazo. Pero lo que realmente emocionó a los seguidores fue su declaración sobre el espíritu del equipo:
“Saben que vamos a dejar todo lo que tenemos y un poquito más. Darles alegrías para que se vuelva a ver la unión en Qatar. Me gustaría volver a ver a los argentinos unidos como esa tarde en el Obelisco. Ojalá lo podamos repetir. Que lo vamos a intentar, seguro”.
Al comparar este momento con el del anterior Mundial, aseguró que la mentalidad es la misma: “Estamos con un poquito más de experiencia, pero a nivel mental, nacimos para competir: tenemos la misma ilusión que hace tres años y medio”.
Preparación y calendario del Grupo J
La selección, vigente campeona del mundo y bicampeona de América, enfrentó a un rival europeo por primera vez en mucho tiempo desde su consagración en Qatar 2022 —antes solo se había medido a equipos de América, África, Asia y Oceanía. Luego del partido, la delegación argentina regresó a su base en Kansas City. Este miércoles continuarán los entrenamientos de cara al torneo, que se disputará del 11 de junio al 19 de julio.
Argentina integra el Grupo J y su debut será el martes próximo ante Argelia en Kansas, a las 20:00 (hora de Ecuador). El lunes 22 de junio se medirá ante Austria en Dallas, a las 12:00 (hora de Ecuador). Cerrará la fase de grupos el sábado 27 frente a Jordania, también en Dallas, a partir de las 21:00 (hora de Ecuador).
Fuente: Infobae