Presidente Daniel Noboa impulsa independencia económica de mujeres a través de BanEcuador con la colocación de más de 24.200 créditos

El presidente de la República, Daniel Noboa Azin, participó este miércoles 18 de febrero en el evento “Impulso Femenino: Rompiendo Barreras”, en Quito. Este acto convocó la presencia de cientos de mujeres beneficiarias de los Créditos Violeta y Créditos Emprende Violeta, líneas de financiamiento que ofrece BanEcuador B.P. para mujeres, a fin de impulsar su autonomía y promover su inclusión económica y productiva.

“A todas las mujeres trabajadoras y jefas de hogar que creyeron en mí para alcanzar un mejor futuro, les digo que estoy aquí para cumplirles”, afirmó el mandatario. Precisamente, Noboa detalló que su Gobierno, a través del Crédito Violeta, ha colocado USD 43,1 millones para beneficiar a mujeres en la Amazonía y en la Sierra en 10.005 operaciones. Este monto es parte de un total de más de USD 95 millones en 24.100 operaciones a escala nacional desde su creación en diciembre de 2024.

María Elena Espinosa, una de las beneficiarias, compartió que gracias a esta iniciativa ha podido impulsar su salón de belleza y atraer a más clientes. “No solo crecí yo, sino también otras mujeres con el mismo sueño”, resaltó. Del mismo modo, Elisabeth Solórzano, propietaria de una agencia de viajes, afirmó que con el crédito optimizó la publicidad de su negocio y con ello dar a conocer todo lo que ofrece la Amazonía y Sierra del país a los turistas.

Por otro lado, el Primer Mandatario también informó que ya se han entregado los primeros Créditos Emprende Violeta, orientados específicamente para promover el crecimiento de los negocios de mujeres con montos de hasta USD 5.000 y que fueron anunciados el pasado 5 de febrero de 2026 por el presidente. Hasta el momento se han otorgado USD 527.200 en 122 operaciones a escala nacional desde su lanzamiento .

Al respecto, el jefe de Estado resaltó que esta iniciativa, que tiene la tasa de interés más baja del país, pasando del 16 % al 9,8 %, tiene la particularidad de que no necesita la firma del cónyuge.

“Estos créditos están destinados a transformar la vida diaria de las familias beneficiarias (…). Así como ustedes creen en mí, yo creo en ustedes. Creo en su capacidad, en su esfuerzo y en la intención que le ponen a los negocios que emprenden”, realzó Noboa Azin.

María Guañoluisa y Ámbar Ñato comentaron que con el Crédito Emprende Violeta adquirieron material para sus negocios textiles. “Quiero agradecerle, Presidente, por apoyarnos y por darnos el impulso para seguir adelante”, declaró Ñato.

En este sentido, el Presidente de la República fue enfático al señalar: “Este 2026 es el año de la construcción, es el año en el que podemos despegar como nación y ser un ejemplo regional”, concluyó.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
X