Sin dudas, el mercado de Emelec ha tomado un rumbo distinto durante las últimas semanas. En tiempos de lío institucional, el Bombillo logró salir a flote y rearmar el plantel profesional con varias caras nuevas. Una de ellas es Francisco Pizzini…
El extremo surgido de Independiente y que viene de vestir la camiseta de Vélez en la última temporada fue uno de los más esperados por el cuerpo técnico azul. Y en este caso, durante las últimas horas, ya dijo presente en Guayaquil.
«Estoy realmente muy feliz de poder llegar a Emelec, sé la exigencia que conlleva este equipo y el hecho de estar acá. Trataremos de trabajar con sacrificio y humildad para lograr los objetivos de este año», afirmó Pizzini.
Y en la misma sintonía agregó: «A Vélez es un club al que le tomé mucho cariño, me llevo los mejores recuerdos. Pero bueno, el fútbol te trae a lugares maravillosos, es mi primera experiencia en el exterior y trataré de tomarlo con responsabilidad para dejar un buen papel acá».
No obstante a la hora de hablar de la presión de la hinchada azul, el ex Rojo sostuvo: «La presión es parte del folklore del fútbol, nosotros convivimos constantemente con eso. El fútbol es muy de lo actual, de lo reciente».
Por último, Pizzini dejó un mensaje para el hincha del equipo eléctrico y cerró: «Que sigan apoyando, que confíen en el proyecto que se está armando y nosotros desde adentro de la cancha intentaremos que el cariño sea recíproco».
SG
💙🔥🔝 REFUERZO AZUL 🔥💙🔝
Francisco Pizzini, nuevo jugador de @CSEmelec y su arribo a Guayaquil
“Muy feliz de poder llegar a Emelec 🔵⚡️, sé de la exigencia que conlleva este equipo
“Con trabajo, sacrificio y humildad poder lograr los objetivos que tenemos.
“Vélez es un… pic.twitter.com/1EocdZVkLc
— KCH RADIO 90.9FM (@kchradio) February 15, 2026