Noboa advierte a manifestantes y anuncia medidas para impulsar la economía

El presidente de la República, Daniel Noboa, advirtió este domingo 5 de octubre, que “nadie puede venir a tomarse por la fuerza la capital de todos los ecuatorianos. A los que eligen la violencia, los espera la ley. A los que actúan como delincuentes, se los tratará como delincuentes”, en el marco del catorceavo día del paro nacional convocado por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie).

El mensaje de Noboa se produce tras las declaraciones de Marlon Vargas, presidente de la Conaie, quien durante un recorrido por comunidades de Chimborazo indicó que, de no ser atendidas sus demandas, no descartan movilizarse hacia Quito. En respuesta, el mandatario reiteró que quienes recurran a la violencia enfrentarán sanciones legales.

En su comunicación a través de redes sociales, Noboa enfatizó que el Gobierno continuará con sus acciones para apoyar a los ciudadanos que generan desarrollo y empleo en el país. “Nosotros seguimos haciendo lo que nos corresponde: estaremos mañana en Pastaza, junto a quienes sí construyen el país, ayudando a los que más lo necesitan para que produzcan más y salgan adelante”, expresó.

El jefe de Estado anunció además medidas para incentivar la economía durante los próximos feriados. El IVA se reducirá al 8 % durante los feriados del 9 de octubre, por la Independencia de Guayaquil, y el 2 y 3 de noviembre, por el Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca. Asimismo, informó que el 14 de noviembre se pagará el décimo tercer sueldo a los funcionarios públicos, con el objetivo de que las familias cuenten con más recursos durante el Black Friday y Cyber Monday e invitó a las empresas privadas a sumarse a esta medida.

«Mientras algunos quieren detener al Ecuador, nosotros lo impulsamos. (…) este país no se va a paralizar por unos cuantos que perdieron el negocio del contrabando y la minería ilegal», manifestó el mandatario.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
X