La conmoción por la trágica muerte de Diogo Jota y su hermano André Silva en un accidente en las carreteras de España todavía persiste. En medio del emotivo funeral que se realizó en Portugal, los medios de ese país indicaron que el Liverpool tomó la decisión de pagar completo el salario que restaba del futbolista con el fin de asistir a la familia.
“Por un lado, varios miembros de la plantilla, del cuerpo técnico y de la cúpula directiva han viajado a Gondomar para el velatorio, pero también por la decisión de pagar los dos años restantes del contrato de Diogo Jota a su familia”, detalló el periódico luso Récord, más allá de que hasta el momento no hubo una comunicación formal de la entidad inglesa sobre este tema. Los jugadores, dirigentes e integrantes del equipo de entrenadores llegó a Portugal por intermedio de un vuelo que alquiló el club, según indicó Marca.
Jota llegó a Liverpool en septiembre del 2020 para dar un enorme salto en su carrera deportiva. Con 23 años, los Reds le compraron su ficha al Wolverhampton a cambio de más de 55 millones de dólares y le hizo un contrato por cinco temporadasque expiraba a fines de este 2025. Sin embargo, ante su buen nivel, el combinado británico había anunciado una renovación en agosto del 2022 “de larga duración”. Las versiones periodísticas marcaban por entonces que esa firma estaría su estadía en la entidad hasta 2027.
Si bien no se conocen los pormenores de ese acuerdo, el periódico británico Express indicó que las versiones marcaba que el atacante portugués “cobraba unas 140.000 libras semanales más bonificaciones”, es decir poco menos de 200 mil dólares. Marcaplantea que los informes de medios especializados estimaban que el club acordó pagar casi 10 millones de dólares anuales al futbolista que marcó 65 goles en 182 partidos vestido con la camiseta del Liverpool.