En los diez meses de gestión del presidente de la Asamblea Nacional se han aprobado nueve leyes: tres urgentes y seis ordinarias.
“El Ecuador nos escogió para tomar decisiones difíciles y la Asamblea Nacional le da las herramientas al Ejecutivo para que pueda cumplir con su trabajo, cada punto y coma de los proyectos de leyes aprobados serán defendidos en la Corte Constitucional (CC) cuando sea necesario”, advirtió la mañana de este jueves, 24 de julio del 2025, el presidente del Legislativo, Niels Olsen, al referirse a las demandas de inconstitucionalidad que se han presentado desde varios sectores sociales y gremios en las últimas semanas.
Olsen ofreció esta mañana una entrevista radial a varios periodistas de Guayaquil, en el marco de sus actividades en la ciudad por las fiestas julianas.
El legislador afirmó que “la CC debe entender que estamos en una situación bastante complicada y para eso necesitamos tomar decisiones difíciles y que el Ejecutivo tenga las herramientas necesarias para actuar y devolverle la seguridad a los ecuatorianos”.
Fuente:El Universo