Fue uno de los mejores arqueros de Barcelona SC, Víctor Mendoza Cevallos fue figura y partícipe de seis títulos nacionales, en los años 1985, 1987, 1989, 1991, 1995 y 1997. En 1999 se retiró del fútbol profesional. Las lesiones siempre fueron un duro bache en su carrera y ahora lucha por su vida con varias enfermedades.
Desde hace cuatro años todo se le complicó. Comenzó con presión alta y ahora enfrenta problemas del corazón y los riñones, por lo que debe someterse a diálisis.
La vida lo llevó de regreso a su natal Rocafuerte, en cuyas calles jugaba índor fútbol cuando era niño. Hoy necesita ayuda económica para poder comprar sus medicamentos.
A veces el balompié es ingrato y ahora Mendoza, a quien apodaban Espartaco, la está pasando. Su voz se quiebra al hablar y las lágrimas se hacen presentes. Atrás quedó el hombre que no le tenía miedo a nada.
“Todo comenzó con un problema al corazón. Luego fueron viniendo más enfermedades, se me dañó el riñón y aquí viene la parte más dura: no hay dinero para poder comprar las medicinas”, relata con voz entrecortada.
“La presión alta me complicó todo. Ahora me estoy realizando diálisis. Sé que es duro, tengo que echar para adelante. Todo lo que me pasa es fuerte y en realidad no tengo el dinero para la alimentación ni las medicinas, pero agradezco a EXPRESO por hablar directo conmigo. Espero que me den la mano los lectores”, señala Mendoza, de 64 años, también exarquero de la selección de Ecuador.
Vía diario expreso
🙏🏻🥺¡LUCHA DIARIA DEL ESPARTACO!🥺🙏🏻
El ex arquero de Barcelona, Víctor Mendoza, de 64 años, está enfermo y le falta dinero para sus medicinas y diálisis. Vive en su natal Rocafuerte y agradece a los hinchas que aún lo recuerdan.pic.twitter.com/TEUJZASk2t
— KCH RADIO 90.9FM (@kchradio) February 21, 2026