Desde París, Francia, la primera dama de Ecuador, Lavinia Valbonesi, anunció este lunes dos alianzas estratégicas con reconocidos gigantes del lujo internacional: la casa de moda Dior y el conglomerado Kering, que agrupa marcas como Gucci, Balenciaga y Saint Laurent.
Los acuerdos tienen como eje central el impulso a mujeres ecuatorianas a través de oportunidades de formación en moda y el fomento de proyectos de emprendimiento biosostenible.
“Hoy, junto a Delphine Arnault, CEO de Dior, abrimos una puerta para las mujeres ecuatorianas que lleva a París”, expresó Valbonesi en sus redes sociales, al anunciar la posibilidad de que ecuatorianas accedan a formación en una de las principales capitales del diseño a nivel mundial. “No es solo educación: es acceso, es talento ecuatoriano proyectado hacia lo más alto”, enfatizó.
En cuanto a la alianza con Kering, la primera dama mantuvo un encuentro con su presidente, François-Henri Pinault, con quien presentó un proyecto orientado a apoyar emprendimientos biosostenibles liderados por mujeres en las islas Galápagos. “Son proyectos con impacto real, que respetan la vida, el mar y la memoria de esta tierra que amo tanto”, comentó Valbonesi.
Estas iniciativas se enmarcan dentro de la gira oficial que realiza el presidente de la República, Daniel Noboa, por Asia y Europa, que incluye visitas a China, España e Italia, y que se extenderá hasta el 3 de julio.
KG