Dos tantos de dos debutantes, del sueco Roony Bardghji y de Pedro Fernández Sarmiento ‘Dro’, le dieronla victoria a Barcelona 3-1 en su estreno de pretemporada contra Vissel Kobe.
Fue un partido con muchos jugadores en acción y en el que Hansi Flick utilizó dos formaciones diferentes, además de varioss cambios. Se produjeron los estrenos, además, del arquero Joan García y del delantero inglés Marcus Rashford, que jugó media hora.
Pero los protagonistas fueron dos juveniles: el sueco Roony Bardghji, un zurdo de 19 años procedente de Copenhague, y el gallego Pedro Fernández ‘Dro’, de 17, que aprovechó los pocos minutos que le dio el técnico alemán.
De inicio, puso Hansi Flick un once reconocible en el estreno de la pretemporada, con solo una de las dos incorporaciones, el arqueroJoan García como titular.
Además, en una clara declaración de intenciones, el arquero lució el número 1. La presencia de Eric García, en el lateral derecho; Gavi como acompañante de Pedri; Fermín como mediapunta y Ferrán como centrodelantero fueron las novedades.
Se movió el equipo de Flick como es habitual. Al ritmo de Pedri y con Lamine Yamal y Raphinha, punzantes por los extremos, ante un rival como Vissel Kobe, mucho más rodado y con mucho ritmo físico.
La conexión entre Raphinha y Ferrán funcionó desde el principio, pero la primera gran acción del primer tiempo fue un remate de Miyashiro, en el minuto 5, en el que se lució Joan García, en su primera gran intervención del partido. Después llegaron otras.
Lamine tuvo una buena acción con un remate a los 12 y al minuto siguiente habilitó a Raphinha, que obligó a una gran intervención del arquero Maekawa.
Antes del gol, en el primer tiempo, la mejor ocasión fue un remate de Raphinha que salió junto al palo izquierdo del arco del equipo japonés.
La presencia de Pedri generó una gran cantidad de opciones, pero los delanteros no tenían la puntería afinada. No acertó Fermín en el control, a los 26, y, poco después, una incorporación de Balde, a los 33, fue el preámbulo del primer gol.
Fermín ejecutó el tiro de esquina y, tras un par de rechazos, Eric García acertó a poner el pie para abrir el marcador a los 34. A partir de entonces, el físico del Barça cayó y se vio la mejor versión de Vissel Kobe.
Fueron momentos para el lucimiento de Joan García, que tuvo un par de buenas acciones. Sin embargo, los locales anotaron el empate por medio de Miyashiro a los 43 minutos en una acción en la que Pau Cubarsí se equivocó en la mitad de la cancha, y si bien Joan García salvó en primera instancia, el centrodelantero japonés anotó tras el despeje.
En la segunda mitad, Flick puso una formación totalmente nueva con los estrenos de Rashford y Bardghji, así como del joven carrilero por la izquierda Jofre Torrents.
Y el Barça se sintió muy cómodo. Con continuas llegadas de Rashford por la izquierda, de Bardghji por la derecha y de Lewandowski, de nueve.
La figura de Dani Olmo, como mediapunta, fue clave como generador de juego. Además, tuvo una buena oportunidad a los 63, como también Rashford un minuto más tarde, en su primer remate como atacante de Barcelona.
Los catalanes fueron controlando la situación cada vez con más solvencia, mucha presión en la salida desde el fondo del rival que ahogaba cada vez más a los japoneses.
Y así llegó el 2-1, con un tanto de un debutante. Fue una jugada al espacio de Rashford, con intervención de Robert Lewandowski. El polaco esperó la llegada de Roony Bardghji y éste remató cruzado a la red a los 77 minutos.
En los últimos minutos, otro joven, ‘Dro’ se lució al empalmar un despeje desde el borde del área para cerrar el partido (3-1).
El Barça jugará ahora dos encuentros en Corea del Sur (Seoul y Daegu), así como el trofeo Joan Gamper ante Como antes del inicio del campeonato.