En una estratégica movida para consolidar su presencia en la región Costa, JAC Azul y la iniciativa «La Camioneta de Ecuador» presentaron sus renovadas instalaciones en Guayaquil, en alianza con ASIAUTO. El moderno showroom, ubicado en la intersección de las avenidas Juan Tanca Marengo y Francisco de Orellana, busca ser un eje central de movilidad inteligente en el Puerto Principal.
Diana Cevallos, jefa de agencia de ASIAUTO Guayaquil, destacó que el objetivo es trascender la venta tradicional: «Anhelamos que este sea más que un concesionario; queremos que sea un punto de encuentro, de asesoría y de experiencias memorables para nuestros clientes».

Oferta competitiva y ensamblaje local
El portafolio destaca por las camionetas Pacífico y Páramo, vehículos ensamblados localmente por AYMESA. Michael Morales, Gerente Comercial de ARMACAR, subrayó la eficiencia de estos modelos: «Su costo de tenencia es uno de los más competitivos del país, con mantenimientos preventivos que cuestan menos de 2 centavos por kilómetro». Además, cuentan con el respaldo de 65 puntos de servicio a nivel nacional.
Los precios de introducción son agresivos para el mercado:
- Pacífico (Gasolina): Desde USD 19.990.
- Pacífico (Diésel 4×2): Desde USD 21.990.
- Páramo (Diésel 4×4): Desde USD 26.990.

Electromovilidad y SUVs
La renovación también pone el foco en la sostenibilidad con los modelos eléctricos E10X (desde USD 14.990) y E30X (desde USD 18.990). Ambos incluyen cargadores (portátil y fijo) y tecnologías avanzadas de asistencia a la conducción. La marca respalda esta transición energética con más de 50 puntos de carga exclusivos en el país. Finalmente, para el segmento familiar urbano, se exhiben los populares SUVs JS2, JS3 y JS4.
Por: Rocío Armendáriz
Fotos y vídeos: Nelson Pacheco