El Re Leone, que ayudó a la Roma a ganar su tercer Scudetto, jugó para los Giallorossi entre 2000 y 2003, disputando 87 partidos y marcando 33 goles.
Recibido por Claudio Ranieri y Vincent Candela, el exdelantero argentino saludó al director deportivo Frederic Massara, al entrenador Gian Piero Gasperini y a los jugadores del equipo. «Este centro de entrenamiento ha cambiado muchísimo; es simplemente increíble», declaró Batigol.
¿Cuánto tiempo ha pasado desde tu última visita?
No he estado en Trigoria desde que dejé el club en enero de 2003 para fichar por el Inter. Han pasado 23 años, es mucho tiempo. Siempre es agradable volver a un lugar donde lo has pasado bien, y me alegra reencontrarme con viejos amigos.
Uno de ellos es Claudio Ranieri, que fue su entrenador cuando ganó la Supercopa de Italia en 1996.
Fiorentina 2-1 Milán en San Siro. Marqué dos goles y levantamos el trofeo. Fue el partido en el que le dije a la cámara: «Irina, te quiero».
Luego también ganaste la Supercopa con la Roma, en 2001…
De hecho, fue contra la Fiorentina en la final, pero fuimos superiores. Ganamos 3-0, y Vincent Candela abrió el marcador con un gran disparo desde fuera del área.
¿Qué significó para usted su paso por la Roma?
Me divertí mucho aquí y coseché los frutos de una larga carrera: logré ganar un Scudetto histórico para mí y para la Roma. Sumamos 75 puntos y marqué 20 goles. La ciudad estalló de alegría; fue una enorme satisfacción.
¿Qué recuerdos tienes de aquel equipo y de tus compañeros?
Éramos un grupo de jugadores de primer nivel. Estábamos yo, Francesco Totti, Cafú, Walter Samuel, Emerson, Vincenzo Montella, este chico a mi lado (Candela, ed.) y Marco Delvecchio, por nombrar solo algunos. Fuimos líderes de la liga durante prácticamente toda la temporada y lo sellamos en casa, frente a nuestra afición, en lo que fue un día inolvidable.
¿Qué momento destacas de esa temporada?
Hay muchos, pero me quedo con el doblete que marqué contra el Parma en el último partido de la primera vuelta. Remontamos para ganar un partido que dominamos, pero tuvimos mala suerte en algunos momentos. Fue entonces cuando nos dimos cuenta de que podíamos lograrlo.
Entonces llevabas el número 18, el mismo que te ha entregado hoy el club…
“Era mi número de mi primer año aquí en la Roma, aquel en el que ganamos la Serie A”.
¿Qué opinas de la actual plantilla de la Roma?
Juegan muy bien al fútbol. Gasperini ha dejado huella en el equipo y le ha dado una mentalidad ofensiva. Iré a ver un partido al Olímpico en cuanto pueda.
Entonces, ¡nos veremos pronto!
Debería estar de vuelta en Roma en mayo, quizás a tiempo para el segundo derbi de la temporada. Ya veremos. Mientras tanto, estoy feliz de estar aquí hoy. Saludos a todos los aficionados de la Roma; siempre han sido muy amables conmigo.
Vía asroma.com
🔥🔴⚽️VISITA DE LUJO⚽️🔴🔥
Gabriel Batistuta 🇦🇷estuvo de vista en las instalaciones de @OfficialASRoma saludando a directivos, cuerpo técnico y jugadores.pic.twitter.com/33sOBotpRQ
— KCH RADIO 90.9FM (@kchradio) February 13, 2026