El desempeño de los jugadores de la Selección Argentina en su triunfo por 2-0 frente a Austria generó elogios en distintas partes del mundo. Quien se sumó a estas reacciones fue un histórico del fútbol chileno: Marcelo Díaz, integrante del combinado que derrotó al equipo albiceleste en las Copa América de 2015 y 2016.
El exvolante de Racing Club se mostró admirado ante el equipo que comanda Lionel Scaloni. Más allá del resultado y el buen juego, el Chelo resaltó la entrega de los futbolistas argentinos: a pesar de haber conseguido todos los títulos posibles con la selección, mantienen el mismo hambre de gloria desde el primer día.
“Juegan como un verdadero equipo en su selección, juegan individualmente en los mejores equipos del mundo”, escribió el exmediocampista de 39 años en una historia que publicó en su cuenta de Instagram. Asimismo, destacó la presencia de Lionel Messi: “Tienen al mejor jugador del mundo en sus filas”.
El futbolista chileno puso énfasis en la actitud que muestran el crack rosarino y el resto del plantel: “Ganaron la Finalissima, son campeones del mundo, son todos millonarios y se tiran de cabeza en todo momento como si les faltara gloria deportiva”.

El Chelo, que se coronó campeón a nivel de clubes con la Universidad de Chile bajo la dirección de Jorge Sampaoli, subrayó que los futbolistas argentinos “son todos dignos de admirar y son un lindo ejemplo para el deporte en general”. Cerró su emotivo mensaje con una contundente declaración: “Viva el fútbol carajo. Admiración total y envidia sana”, publicó junto a la bandera argentina.
Tras su paso por el fútbol argentino entre 2018 y 2020, el Chelo se ganó el cariño de los hinchas, especialmente de los de Racing. Aunque su publicación original data de 2023, decidió republicarla luego de la victoria ante Austria y cosechó el reconocimiento del público argentino.
Marcelo Díaz fue parte de la selección chilena que integró la llamada “Generación Dorada”, con Alexis Sánchez y Arturo Vidal como máximas figuras, y que consiguió los títulos continentales de 2015 y 2016. En ambas finales superaron a la Argentina de Messi y compañía en definiciones por penales, luego de igualar sin goles: la primera en la edición disputada en Chile y la segunda en Estados Unidos, que llevó el nombre de Centenario por cumplirse un siglo del primer torneo.
Chile se ausentó por tercera vez consecutiva de la cita mundialista; su última participación fue en Brasil 2014, en un plantel donde también estuvo el Chelo. En aquel Mundial, tras vencer a España (entonces campeón defensor) en la fase de grupos, fueron un duro rival para el anfitrión en los octavos de final, en un partido que se definió por penales.
Este lunes, Argentina sumó un triunfo que le aseguró la clasificación a los 16avos de final de la Copa del Mundo y la dejó como líder en soledad del Grupo J. Los goles fueron obra de Lionel Messi, quien llegó a 18 tantos en mundiales y se convirtió en el máximo goleador histórico de la competición, además de batir otras marcas como cuatro que fueron oficializadas por el Récord Guinness.
Fuente: Infobae