HISTORIA PURA: Fluminense da el batacazo eliminando al Inter y metiéndose a los cuartos de final del mundial de clubes

Golpe de Fluminense: derrotó 2-0 a Inter en los octavos de final del Mundial de Clubes 2025. El equipo brasileño dio un fuerte impacto en el Bank of America Stadium, de Charlotte, en otra jornada muy calurosa, para meterse en cuartos de final.

Gran cruce entre un equipo de Europa y uno de Sudamérica, donde Inter intentó seguir su senda de crecimiento para ser candidato, contra un Flu que busca ser gran revelación. El conjunto de Brasil se clasificó a cuartos de final y aguarda por el ganador de la llave entre Manchester City y Al Hilal.

En el equipo italiano, Lautaro Martínez, su capitán y mayor referente, dispuso de ocasiones claras para marcar sobre el final del partido, pero no pudo. A su lado, no pudieron destacarse esta vez Denzel Dumfries, Marcus Thuram, Nicolò Barella y Alessandro Bastoni, claves en el Nerazzurri. En el conjunto brasileño, otro argentino, Germán Cano, fue el exponente máximo en ofensiva y convirtió el gol de la victoria. También sobresalió Jhon Arias.

Justamente, Cano, a los tres minutos de juego, abrió el marcador para sorpresa de varios. El experimentado atacante recibió un centro desde la derecha, que dio rebote en un rival, y la fue a buscar el argentino de cabeza, ante Yann Sommer, el arquero suizo del Inter, que se quedó parado y la pelota se le metió entre las piernas. Enseguida, a los 11, Federico Dimarco, ingresando desde la izquierda, remató fuerte abajo y pudo despejar en gran intervención el arquero Fábio, del conjunto brasileño.

A los 30 minutos, casi Fluminense se puso 2-0. Cano le cedió la pelota a Arias, tras aprovechar una salida fallida del adversario en un lateral, y el colombiano metió un derechazo bajo que Sommer alcanzó a sacar sobre su izquierda. La tomó Samuel Xavier y buscó definir cruzado y bajo, de derecha, aunque se le fue apenas desviado. Se lamentaron los jugadores y simpatizantes brasileños, ya que fue una oportunidad tremenda para aumentar la ventaja. Cuando se jugaban 39, hubo dos cabezazos en el área del Inter e Ignácio convirtió, pero se lo anularon por posición adelantada.

En la primera etapa, Inter no estuvo cómodo en el partido, tras el tempranero gol recibido. Buscó las vías para conectarse y generar peligro, pero careció de claridad. Inclusive, en un hecho llamativo, padeció en defensa frente a algunos ataques rápidos de Fluminense que le llevaron riesgo a Sommer.

A los ocho minutos del complemento hubo tres cambios en Inter, en búsqueda de la levantada, entre los que se destacó el ingreso del argentino Valentín Carboni en lugar del armenio Henrikh Mkhitaryan. Pero a los 17 fue otra vez Arias, con un tiro de derecha desde afuera del área, el que casi amplía la diferencia, siendo clave Sommer para sacar el balón al córner. Y a los 20 hubo un cambio en la ofensiva de cada equipo: entró Sebastiano Esposito por Thuram y Everaldo sustituyó a Cano.

Cuando iban 23 minutos, Lautaro Martínez bajó impecablemente un centro desde la derecha y el neerlandés Stefan de Vrij se encontró de golpe con la pelota, pateó y se le fue afuera. Increíblemente, el Nerazzurri desaprovechó una ocasión bárbara para poder empatar. Y tuvo otra el conjunto italiano, cuando el delantero argentino disparó y Fábio se quedó con el remate a los 34. Dos minutos después dispuso de otra Martínez y nuevamente salvó el arquero rival, mientras que a los 37 el atacante campeón del mundo con la Selección Argentina remató abajo y pegó en el palo izquierdo, en la ocasión más clara de su equipo.

A los tres minutos de tiempo agregado, Hércules, ingresado por Martinelli, tomó el balón, atacó por el centro y remató abajo, al palo izquierdo de Sommer, para decretar el 2-0 y sentenciar el duelo. Y enseguida Dimarco clavó un zurdazo en el travesaño. Así, en un cruce parejo, Fluminense pegó primero y fue letal para un Inter cansado por el final de la temporada, que cerca del final dispuso de sus mejores oportunidades, pero el arquero brasileño y algunas fallas en las definiciones determinaron el triunfo del conjunto de Río de Janeiro.

Fluminense fue segundo en el Grupo F, en el cual los liderados por Renato Gaúcho igualaron sin goles con Borussia Dortmund y Mamelodi Sundowns, pero se impusieron a Ulsan Hyundai y así pasaron de ronda. Inter, reciente finalista de la Champions League, comenzó de menor a mayor para finalizar en el primer puesto del Grupo E: los comandados por el rumano Cristian Chivu empataron con Monterrey y superaron a Urawa Red Diamonds y a River. Esta vez, predominó el Flu, que se ilusiona con más en este atractivo Mundial de Clubes.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
X