El Derbi del Norte de Londres enfrentó al Tottenham con el Arsenal en el estadio de los Spurs. Los Gunners llegaron al patio de su máximo rival con la necesidad de ganar para aumentar el colchón de puntos con el Manchester City. Piero Hincapié fue titular y jugó los 90 minutos en el triunfazo 4-1 de su equipo ante los Spurs.
Desde el arranque, el Arsenal salió a imponer condiciones y se hizo con la pelota. Se encontraron con un bloque bajo del Tottenham que dejaba pocos espacios. Esto generó dificultados para que los Gunners se puedan acerca con peligro. El equipo de Mikel Arteta no dejó de intentar y tuvo su premio al minuto 32.
Un ataque por derecha tuvo a Bukayo Saka desbordando, metiéndose el área rival para enviar un centro que Eberechi Eze controló para rematar de volea y abrió el marcador. La alegría de los Gunner no duró mucho, ya que en la siguiente jugada Declan Rice perdió la pelota en salida y Randal Kolo Muani la robó empatar el partido al 34’ en un mano a mano con David Raya.
El descanso le sirvió al Arsenal para juntar filas y dieron un golpe sobre la mesa en el inicio del segundo tiempo. A los 46 minutos Viktor Gyokeres recibió la pelota en la medialuna del área, se dio media vuelta y sacó un potente remate que venció a Guglielmo Vicario para poner el 2-1. Este gol fue un golpe anímico para el Tottenham, que no logró reponerse.
Los Gunners siguieron dominando el trámite del partido y aumentaron la ventaja para poner tierra de por medio. A los 61 minutos apareció nuevamente Eze para firmar el 3-1. El volante inglés sacó provecho de un rebote en el área rival y empujó la pelota, completando su doblete para acercar al Arsenal al triunfo.
El equipo de Arteta defendió el resultado al tener dos goles de ventaja, pero el Tottenham se acercó con mucho peligro al arco visitante. Al 84’ David Raya salvó en la línea tras un taco de Richarlison y evitó el descuento. Esto permitió que el Arsenal tenga tranquilidad y sobre el final convirtieron el marcador en goleada.
Al minuto 95 una presión alta de Hincapié permitió que se robe la pelota en salida del Tottenham, generando una jugada en la que Noni Madueke asistió a Gyokeres, quien se internó al área y no falló en el mano a mano para el 4-1 final. El Arsenal se llevó un triunfo con goleada en el Derbi con el 4-1 para aumentar la ventaja sobre el City a cinco puntos con un partido más.(D)