Gestión del Gobierno Nacional garantiza cirugía de alta complejidad que salva la vida de adolescente en Manabí

Un equipo de especialistas del Hospital Miguel H. Alcívar, realizó con éxito una compleja cirugía de cráneo a Joseny P., una adolescente de 14 años oriunda de Jama, tras sufrir un grave accidente de tránsito.

Esta intervención es el resultado directo del fortalecimiento de la atención médica en la salud pública bajo el liderazgo de la Vicepresidenta de la República, María José Pinto, quien ha priorizado la eficiencia en la atención médica y el acceso a servicios de especialidad para los sectores más vulnerables del país.

La paciente ingresó con un diagnóstico de traumatismo craneoencefálico severo. Ante la emergencia, Ernesto Delgado Jurado, neurocirujano de la institución, lideró una craniectomía descompresiva más evacuación de hematoma epidural. Este procedimiento de urgencia consistió en retirar una parte del cráneo para aliviar la presión cerebral y salvar las funciones vitales de la menor.

«El éxito de esta operación es muestra del compromiso, experiencia y sensibilidad humana de nuestro personal, sumado al equipamiento tecnológico de vanguardia con el que hoy cuenta el hospital», destacó Carlos Cevallos, gerente del hospital.

Tras 11 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y una evolución favorable, Joseny fue dada de alta tras 15 días de hospitalización. El Gobierno del Nuevo Ecuador garantiza además su recuperación integral, brindándole terapia física y de lenguaje de forma gratuita en el mismo establecimiento de salud.

Esta intervención tendría un costo e impacto en la economía familiar de USD 25.000, mientras que, en este hospital de Bahía de Caráquez es gratuito.

María Barcia, madre de la adolescente, expresó su gratitud a los médicos como al personal de salud del hospital. “La atención fue excelente y permitió salvar la vida de mi hija. Nos vamos a casa alegres y con esperanza”.

Con estas acciones, el Gobierno del Presidente Daniel Noboa reafirma su misión de transformar la salud pública en un servicio digno, oportuno y de calidad para todos los ecuatorianos.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
X