FIRMES EN LA VICTORIA – Arsenal golea por (3-0) al Athletic Bilbao en un partido amistoso

El Athletic cierra pretemporada con una nueva derrota, esta vez por tres goles a cero frente al Arsenal en la final de la Emirates Cup, disputada este sábado en Londres. El equipo de Valverde mostró, un día más, una preocupante fragilidad defensiva; en esta ocasión, además, fue incapaz de inquietar a David Raya. Así, los rojiblancos ponen punto final a los ensayos veraniegos con un balance de una victoria y seis derrotas.

El único triunfo llegó en el estreno ante la Ponferradina. A partir de ahí, derrotas frente a Alavés, PSV Eindhoven, Racing de Santander, en dos ocasiones ante el Liverpool y esta última, ante el equipo que dirige Mikel Arteta. Sin duda, y aunque los resultados en pretemporada sean secundarios, no son las mejores sensaciones para arrancar el próximo fin de semana la temporada de su retorno a ala Champions.

Arsenal y Athletic, con todo

La entidad de este último choque quedó patente desde el inicio. Tanto Arsenal como Athletic pusieron en escena a sus onces de gala. En el caso rojiblanco, tanto como le permiten a Ernesto Valverde las lesiones. Así, el once inicial fue el formado por Unai Simón, Areso, Vivian, Yuri, Lekue, Jauregizar, Galarreta, Iñaki Williams, Unai Gómez, Nico Williams y Berenguer.

Sin embargo, el Athletic no termina de encontrarse en esta pretemporada. Con una defensa parcheada debido a las lesiones, volvió a naufragar en su intento de palantar cara a un equipo diseñado para luchar por llegar lejos en la Champions la próxima temporada. De hecho, la única ocasión de que gozó el cuadro rojiblanco en la primera parte fue un robo junto al área de Galarreta que ni siquiera puso en apuros a Raya.

Un Arsenal eficaz

Por el contrario, el Arsenal se mostró vertical, rápido y desafiante desde el minuto inicial. Especialmente por banda derecha, Saka fue un dolor de muelas para la defensa rojiblanca. En menos de cinco minutos, en el entorno de la media hora, los de Arteta lograron dos goles que decantaron el partido.

El primero lo marcó Gÿokeres, de cabeza, tras recibir un centro desde la derecha. El segundo, que se gestó en el mismo costado del césped, fue una contra violenta y bien medida que culminó el propio Saka con Unai Simón superado y marcando, por tanto, a puerta vacía.

Lesión de Unai Gómez

No obstante, tan preocupante o más fue lo que ocurrió en el 23 de juego. Un nuevo problema en forma de lesión. Y es que, tras despejar un balón, Unai Gómez se fue al suelo y pidió el cambio por molestias musculares. Nuevo problema para Valverde y que llega, además, en una posición ya de por sí mermada como es la de media punta debido a la lesión de Sancet en los ligamentos.

Tras el paso por vestuarios, Valverde introdujo un doble cambio. Incorporó a Vesga y Maroan y dejó en el banquillo a Galarreta e Iñaki Williams. Más adelante provó con diversas alternativas, tanto en defensa -tuvieron minutos en el centro de la zaga, junto a Vivian, tanto Lekue como De Luis- como en ataque -probó con la pareja Guruzeta-Maroan y también apostó al final por rodar al joven Rego-.

Havertz puso la puntilla

El equipo mejoró algo con el avance del partido, llegando a controlar por momentos el dominio de los de Arteta, pero no pudo recortar distancias. Es más, Gyökeres tuvo un segundo cabezazo que entre Simón y el poste evitaron se convirtiera en gol. Sí lo hizo, sobrepasado el 80, el recién ingresado Havertz.

El delantero alemán escenificó una contra de libro, conduciendo el balón en solitario desde campo propio para después culminar con un disparo con la zurda raso, cruzado, para batir a Simón ante la incapacidad de Adama para frenar su avance hacia el área defendida por el Athletic.

Tanda de penaltis

Al final, el conjunto rojiblanco terminó pidiendo la hora ante un rival que seguía intentando hacer sangre e incrementar su cuenta goleadora. Sin embargo, todavía aguardaba una sorpresa final. Pese a la victoria del Arsenal, el enfrentamiento se cerró con una irrelevante, y curiosa, tanda de penaltis.

Según confirmó el Athletic, se trata de una decisión tomada desde la Emirates Cup. En todo caso, sirvió también como ensayo de una de las facetas que en el Athletic ha dado bastantes dolores de cabeza en los últimos tiempos.

Y aquí también se impuso el conjunto londinense. Se lanzaro un total de siete por cada equipo para que, al final, el resultado fuera de 5-6 a favor de los de Arteta. Por el lado rojiblanco, marcaron Guruzeta, Robert Navarro, Vesga, Nico Serrano y Vesga. Los fallos los cometieron Maroan, cuyo disparo se marchó a la derecha de la portería de Raya, y Adama, en este caso porque adivinó el tiro el guardameta y se hizo con la pelota.

Vía cadenaser.com

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
X