Los ejercicios conjuntos de EE.UU. y Panamá, que carece de Ejército desde 1990 y tras la invasión estadounidense de 1989, son frecuentes.

Más de un centenar de fuerzas especiales de Panamá y Estados Unidos desarrollan este lunes ejercicios de entrenamiento y capacitación para la defensa del Canal interoceánico y otras estructuras del país centroamericano, en el marco de una jornada que se extenderá toda la semana e involucra a estamentos de seguridad de los ámbitos aéreo, terrestre y marítimo.
Se trata del ejercicio Panamax Alfa 2025 – Fase 1, que se realiza cada año con la participación de agentes especiales de las fuerzas policiales de Panamá y efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo del Comando Sur de Estados Unidos, como explicaron a EFE comandantes de los países.
El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) informó el sábado que estos ejercicios incluyen la llegada a Panamá de tres helicópteros de la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo (JTF B) del Comando Sur: dos UH 60 Black Hawk y un CH 47 Chinook.
Fuente:El Universo