César Farías, entrenador de Barcelona SC, se refirió en rueda de prensa a la situación de Matías Lugo y la imposibilidad de que pueda disputar la serie internacional tras no haber sido inscrito a tiempo.
El técnico mostró empatía con el futbolista y apuntó al impacto humano que genera este tipo de situaciones. “Uno trata de ser empático y termina poniéndose en los zapatos de lo que termina siendo lo más débil, que es el jugador, que es ser humano a la vez. Ver toda la ilusión que él tenía, lo rápido que se integró al grupo. Estuvo 72 horas antes el TMC listo de parte y parte, solamente era apretar un botón allá, que se lo apretó pero después del horario que da Conmebol”, explicó.
Farías reconoció que el reglamento debe cumplirse, aunque dejó entrever su postura sobre cómo se resolvió el caso. “Entiendo que el reglamento está para cumplirse, pero hay ocasiones que el derecho tiene una lectura de línea de parte y contraparte. La parte escrita tiene formas de ver distintas. También está la parte emocional y el perjuicio al ser humano y su derecho al trabajo, uno como ser humano lo siente”, agregó.
Más allá del revés administrativo, el entrenador aseguró que el equipo mantiene el enfoque deportivo. “Para nosotros es triste lo de Lugo, pero estamos bien. Pensamos en un equipo ofensivo y queremos ir por el partido, queremos ser protagonistas en el juego y estar a la altura de lo que significa la historia de Barcelona”, concluyó.