EL NIÑO MOI MVP: Moisés Caicedo fue elegido el jugador del partido en la clasificación del Chelsea en el mundial de clubes

Chelsea, con Moisés Caicedo a gran nivel, se clasificó a los cuartos de final del Mundial de Clubes. El equipo inglés derrotó 4-1 a Benfica en el tiempo extra.

El ecuatoriano tenía mayor libertad para moverse en el campo de juego, por la presencia de Romeo Lavia. El belga se ocupó más de las labores de marca y Moi acompañó a Enzo Fernández más adelante, aunque cuando era necesario también era un respaldo para el mismo Lavia.

El partido se desarrolló con mucha posesión de Chelsea, tarea en la que fue clave el ecuatoriano. También en la distribución, pues el equipo de Enzo Maresca acostumbra a salir con el balón dominado y el buen toque de Caicedo es importante para salir desde atrás.

Su quite y presión en campo contrario también fueron destacados, para impedir una salida clara del cuadro portugués. Eso benefició para la producción de Chelsea, que tuvo ataques que no se concretaron de manera efectiva.

Caicedo también se animó para intentar marcar, ante las dificultades para hacerlo de los atacantes. No desperdició su chance de rematar de media distancia, con un tiro potente y que salió cerca del arco de Trubin.

Con la salida de Enzo y el ingreso de Dewsbury-Hall, Maresca optó por reforzar el mediocampo para la tarea defensiva de Caicedo, junto a Lavia. El equipo inglés supo mantener el orden defensivo para sostener el triunfo y clasificarse a cuartos de final. Ya cuando quedaba poco tiempo, el compromiso se detuvo por temas climáticos y algo que ya es normal en este torneo FIFA.

Después de una espera de aproximadamente dos horas, la acción regresó en el Bank Of America Stadium y el elenco portugués salió a encontrar el tanto del empate y tras una mano de Malo Gusto, se dio la pena máxima para que Ángel Di María defina el empate. El partido se trasladó a los alargues y a raíz de la expulsión de Gianluca Prestianni, Chelsea recuperó terreno y con un Moisés Caicedo más lanzado al ataque e incluso el volante sacó un potente remate que fue atajado, y Nkunku aprovechó para definir el 2-1 momentáneo.

Minutos más tarde el tricolor filtró una gran pase para que Pedro Neto se encargue de aumentar la diferencia y sobre el final, Kiernan selló el 4-1 del campeón de la Conference League. Moi estuvo impecable en los alargues, pero lamentablemente por acumular otra tarjeta amarilla, el nacido en Santo Domingo se perderá el duelo de cuartos de final ante Palmeiras.

Moisés Caicedo podría regresar a jugar en caso de que los blues eliminen al verdao en la próxima fase del Mundial de Clubes.

Quitando la mala noticia de la suspensión para los cuartos de final, el talentoso centrocampista de la Tri quedó como el MVP de la clasificación del Chelsea en la victoria en tiempo extra ante Benfica.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
X