El entrenador Sebastián Beccacece habló sobre su llegada a Ecuador

En una entrevista amplia el entrenador de la selección de Ecuador Sebastián Beccacece comentó su llegada a la Tricolor y el duelo especial ante Argentina en septiembre.

Había estado cerca de asumir en Ecuador antes, pero finalmente el destino me llevó a Elche. Y cuando surgió nuevamente la posibilidad, después de la Copa América 2024, me entusiasmó la propuesta siguiendo aquella buena corazonada que había tenido cuando finalmente no fuimos. Cierto impulso e inconsciencia, que a veces es necesaria… Salió bien, pero era un riesgo. Arrancamos perdiendo en Brasil; luego, a Perú solo le ganamos por un gol y a los cinco minutos ya había mucha impaciencia porque estábamos a un partido de ir al repechaje. Los 10 partidos de nuestro ciclo fueron todos por eliminatorias, todavía no jugamos ni un amistoso.

La toma de decisiones encerraba un riesgo: todo debía funcionar enseguida. Entonces, estuvimos en un estado de atención y observación. Hoy hay calma, pero entonces se percibía la tensión y la falta de confianza en el ambiente. El jugador de selección tiene el desafío de ser muy aceptado por su pueblo, porque vienen por el amor del juego, más allá de los premios que puedan cobrar. Y cuando ellos vienen y no sienten esa aprobación los invade la frustración, el desánimo, hay muchos jugadores importantes que han sufrido su curso por las selecciones. Hemos conseguido que ese sueño de estar en la selección deje de ser caótico para encontrar el reconocimiento. La conexión entre el jugador y el público la hemos reencontrado. Y ahora quieren ir por más, hay sueños, y eso me gusta.

Te lo volverías a cruzar en septiembre, en Guayaquil, en la última fecha de las eliminatorias.

-Ojalá, ojalá, sería muy lindo para el fútbol ecuatoriano. Sí, hemos intercambiado mensajes después de la Copa América 2021 y el Mundial. Siempre muy generoso, y yo agradecido. Llena el alma, son caricias. Después, cambió el número, y aunque lo podría haber conseguido, a mí no me gusta pedir números.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
X