El Gobierno de Ecuador anunció la ampliación del Programa de Migración Circular, que permitirá a ciudadanos ecuatorianos trabajar legalmente en el exterior bajo condiciones formales.
Como parte de esta iniciativa, 150 trabajadores viajarán al estado de Florida, en Estados Unidos, para incorporarse a labores agrícolas temporales durante el mes de febrero.
Según informó la Cancillería, se trata de la primera vez que el programa concreta vacantes en el sector agrícola bajo la modalidad de visas H-2A, un mecanismo que habilita empleo temporal y legal en ese país. La selección de los trabajadores se realizará a lo largo de febrero.
El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana señaló que brinda acompañamiento permanente durante todas las fases del proceso, como lo ha hecho en otros programas de migración circular implementados en los últimos dos años.
La Cancillería indicó además que el Gobierno continuará articulando nuevas oportunidades de empleo seguro en el exterior durante 2026.
La información sobre futuras convocatorias está disponible en los canales oficiales del ministerio. (I)