Detonan artefacto explosivo en clínica privada de Balerio Estacio, en Guayaquil

Un artefacto explosivo fue detonado la noche de este jueves, 19 de junio, en el sector de Balerio Estacio, al noroeste de Guayaquil. El objetivo del ataque fue una clínica privada ubicada en la avenida Casuarina, en la que se brindaba atención médica las 24 horas.

La explosión ocurrió cerca de las 19:00 y fue tan potente que se escuchó a más de cinco cuadras a la redonda. Aunque el estallido generó daños materiales, principalmente en los vitrales del establecimiento, no se registraron víctimas ni personas heridas.

Tras el atentado, los pacientes fueron evacuados y trasladados a otros centros de salud como medida preventiva.

De acuerdo con las primeras versiones, este ataque estaría relacionado con amenazas de extorsión previas que habría recibido el centro médico. El hecho se suma a una creciente ola de extorsiones que afecta a decenas de negocios en la ciudad.

Según las autoridades, las bandas criminales han intensificado estas prácticas como método de financiamiento, en respuesta a los recientes golpes que han recibido sus estructuras vinculadas al narcotráfico.

La Policía Nacional llegó al sitio para iniciar las investigaciones y recabar indicios que permitan identificar a los responsables.

KG

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
X