El presidente de la República, Daniel Noboa, estuvo en Otavalo en medio de un ambiente de tensión por presencia de grupos de manifestantes este miércoles, 24 de septiembre.
Esta mañana, el primer mandatario, quien lució una chaqueta tipo militar, entregó créditos de desarrollo humano, 1.800 bonos raíces, 70 títulos de propiedad de tierras, en el coliseo Jacinto Collahuazo, en medio de extremas medidas de seguridad. Ahí hubo otro grupo que alentó su labor.
Una vez terminado el acto presidido por el presidente Noboa Azín, un helicóptero del Ejército lo trasladó hacia Latacunga, donde despacha por estos días la Presidencia de la República.
En medio de la visita, el mandatario circuló en caravana que contó con un fuerte resguardo militar y policial.
Caravana tuvo altercado con ciudadano
En un video quedó captado cuando los custodios de la caravana presidencial tuvieron un altercado con un ciudadano que aparentemente se encontraba en el paso y captaba el paso con un teléfono celular, en la calle Sucre, a una cuadra de la iglesia El Jordán.
En el audiovisual se observó cuando fue abordado por tres miembros que brindaban seguridad a un vehículo estatal.
Los tres salieron de la calzada hacia la vereda desafiantes y armados, uno de ellos le dice al conductor del vehículo “para, para”, se acercan y lo agarran de las manos. En tanto, un militar lo baja al piso asestándole una patada en la pantorrilla, luego le pega un golpe con la mano en la cabeza y le arrebata el celular.
Pese a que el hombre estaba con dos menores de edad, se dio la actuación de los custidios. Luego de ello, continuaron nuevamente a la caravana con el dispositivo despojado.
La poca gente que estaba en el lugar protestó y pensó en un principio que el agredido iba a ser arrestado. No fue así.
Ayer, la vicepresidente María José Pinto, quien trasladó temporalmente la Vicepresidencia de la República a esta ciudad, denunció que dos ambulancias, la una que movilizaban a una persona que debía ser sometida a una cirugía y la otra a un paciente que tenía que recibir diálisis, quedaron atascadas en la vía, debido a los obstáculos y protestas que aún continúan en la E 35.
La segunda mandataria pidió públicamente la apertura de un corredor humanitario de forma inmediata.
 
												 
												 
												 
												 
								