CONTUNDENCIA EN TIEMPO EXTRA: Chelsea con Niño MOI en cancha goleó a Benfica y clasificó a cuartos de final en el mundial de clubes

Chelsea sufrió pero finalmente eliminó a Benfica por los octavos de final del Mundial de Clubes 2025 luego de ganar por 4-1. El partido disputado en el Bank of America Stadium de Charlotte tuvo una interrupción de casi dos horas por una amenaza de una tormenta que jamás llegó. Ángel Di María marcó de penal pero no fue suficiente en su último encuentro con el equipo lusitano.

En los primeros minutos, Chelsea impuso las condiciones del partido. El equipo inglés fue dueño de cada uno de los duelos individuales, así como también ahogó a Benfica, que no pudo escapar de la última línea excepto en los momentos que buscó a sus delanteros con pelotazos.

Marc Cucurella y Cole Palmer tuvieron chances de romper el marcador en la primera media hora de juego, pero se toparon ante la inteligente reacción de la defensa lusitana. Benfica no pudo ingeniárselas para atacar, pero al menos supo aguantar el cero en la primera media hora de juego.

Después de la pausa para la hidratación de los jugadores de ambos equipos, el lateral español de Chelsea volvió a quedar cerca del arco de las Águilas. Sin embargo, nuevamente no eligió la mejor opción para la definición, por lo que el partido continuó 0-0 y con ese resultado parcial finalizó la primera etapa.

En el complemento, durante los primeros 15 minutos, Chelsea no consiguió encontrar los mismos espacios de la primera etapa pero jamás dejó de ser el dueño de la pelota. Por su seguridad para intentar abrir el marcador, el gol llegó en el 63’. Reece James se lució con su pegada y logró el 1-0 merecido para los de Londres ante Benfica. Con un tiro libre con una ejemplar ejecución, el lateral le dio un tanto clave a los de Inglaterra.

Después del gol de Chelsea, Benfica sintió el golpe. El equipo portugués jugó un mal partido y después del tanto de los londinenses fue aún peor para el cuadro rojo. Tras el 1-0 de James, Benfica solo remató una vez al arco: fue obra de Gianluca Prestianni, quien tuvo el tanto del empate en sus pies pero su definición salió desviada.

Con poco esfuerzo, Chelsea controló el cotejo con claridad. La mala noticia para los hombres de Enzo Maresca fue que, a cinco minutos de los 90, se detuvo el encuentro por peligro de tormenta en el Bank of America Stadium. Se trató del sexto partido interrumpido por esta condición en lo que va del Mundial de Clubes. El compromiso estuvo casi dos horas suspendido.

En la reanudación, Benfica se encontró con un insólito penal por una mano de Malo Gusto. Ángel Di María lo canjeó por el 1-1 que estiró la definición al alargue en Charlotte.

Pese a la paridad obtenida por las Águilas, Gianluca Prestianni se fue expulsado y Benfica quedó condicionado. Para colmo, Chelsea marcó el 2-1 en la segunda parte del tiempo extra a través de Christopher Nkunku.

De allí en adelante, nació otro partido en el tramo final: Pedro Neto y Kiernan Dewsbury-Hall, de contragolpe, marcaron un gol cada uno para el 4-1 final de Chelsea sobre Benfica. El equipo de Las Águilas se despidió del Mundial de Clubes en lo que significó el último partido de Ángel Di María en el cuadro portugués, mientras que el elenco londinense jugará por un lugar en las semifinales ante Palmeiras.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
X