Claudio «Diablito» Echeverri, una de las grandes joyas del fútbol argentino, jugará la temporada 2025/26 en Bayer Leverkusen y fue presentado esta mañana por el club alemán que le brindó un amplio despliegue en sus redes sociales.
El mediapunta de 19 años llega en condición de préstamo por un año, sin opción de compra, en una operación cerrada entre el club alemán y Manchester City, dueño de su pase.
«El internacional sub-20 con Argentina fue traspasado en enero de 2024 desde River Plate al club inglés de primer nivel, que lo mantuvo cedido durante un año más en su club de origen en Buenos Aires. A comienzos de 2025 se concretó su incorporación definitiva al Manchester City, donde es considerado una gran promesa de futuro y está siendo preparado para ello», asegura la gacetilla del club alemán.
«Poder dar los próximos pasos en el campeón alemán de 2024, tanto en la Bundesliga como en la Champions League, es algo fantástico», aseguró Echeverri, en el comunicado oficial.
«Quiero sumar muchos minutos aquí y seguir creciendo como jugador semana a semana. Muchos jóvenes ya han dado el salto a la élite mundial en el Bayer Leverkusen. El próximo año quiero seguir ese camino y aportar mi parte para lograr grandes cosas con el Bayer 04», completó sus primeras declaraciones, el ex River.
Sin dudas, una de las cuestiones más llamativas de la presentación oficial en su nuevo destino fue el número elegido para que utilice el argentino. En la Selección Argentina (sólo jugó en juveniles y acaba de recibir su primera citación a la Mayor) habitualmente utiliza la cotizada camiseta número 10, en el Manchester City le habían dado el dorsal número 30 y en River Plate hizo su corta y fulgurante campaña con el 19 «pintado» en la espalda.
Por eso llamó la atención que el Bayer Leverkusen haya decidido vestirlo con el número 9.
Es más, hasta el viernes 22 de agosto inclusive, el club lanzó una promoción: el estampado de Echeverri con el dorsal número 9 es gratis al comprar una camiseta en la tienda online del Bayer 04 o en el Mundo del Aficionado del Bayer 04. Los miembros del club ahorran 13,41 euros y los no miembros, 14,90 euros.
Vía ESPN