Positivo cierre de pretemporada para Barcelona, que le pudo dar una alegría a sus hinchas capitalinos en la Noche Amarilla de Quito. Porque en la lluviosa noche del Olímpico Atahualpa y tras un partido apático que parecía que terminaría en empate, apareció Sergio el Toto Núñez para romper con el cero contra Aucas y traer la confianza que necesita el Ídolo de cara al inicio de la competencia oficial.
La primera mitad contó con mucho análisis y gran parte del trámite del juego se dio en la mitad de la cancha. El terreno de juego, muy húmedo, no ayudaba a la circulación del balón, pero ninguno de los dos equipos logró mostrar una superioridad concreta. En el equipo de César Farías, Darío Benedetto tuvo su primer partido como titular, así como Héctor Villalba se puso por primera vez la camiseta amarilla.
Para el complemento, el Ídolo cambió a sus 11 futbolistas, y fue ahí cuando tuvo las chances más claras para ponerse en ventaja. Primero un cabezazo de Miguel Parrales y minutos más tarde una fallida definición de Johnny Quiñónez, ambas acciones controladas por Hamilton Piedra, arquero de Aucas y una de las figuras del encuentro.
Pero fue a falta de seis minutos para el final que un uruguayo le daría la alegría a los fanáticos de Barcelona en Quito. Porque a los 84´ apareció Sergio Núñez con un gran gesto técnico para poner el 1-0 de su equipo. Con una volea más que vistosa, el Toto convirtió su primer gol para el conjunto canario.
De esta manera, el Ídolo del Astillero cierra su tanda de amistosos en los eventos de pretemporada con un saldo positivo: caída con Guayaquil City en la Noche Amarilla de Guayaquil, victoria por 2-1 ante Guayaquil City en la Noce del City, empate 2-2 con el Inter de Miami en el Partido de la Historia y victoria por la mínima con Aucas en la Noche Amarilla de Quito.(D)