Un atentado con artefacto explosivo afectó el vehículo del presidente del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) parroquial de Malimpia, en el cantón Quinindé, zona centro de la provincia de Esmeraldas.
El hecho ocurrió alrededor de las 23:30 del jueves 19 de febrero, en el barrio Las Maravillas, sector Nuevo Quinindé.
El automotor se encontraba estacionado dentro de la vivienda de la autoridad parroquial cuando, según las primeras investigaciones, sujetos no identificados habrían lanzado el explosivo desde otro vehículo que llegó hasta el lugar.
La detonación causó daños materiales tanto en el carro como en la infraestructura del inmueble, debido a la onda expansiva.
Aunque el funcionario y su familia resultaron ilesos, el atentado generó temor entre los moradores del sector.
De manera preliminar, se conoció que la amenaza estaría relacionada con una presunta extorsión en contra de la autoridad parroquial Denni T.C., quien constaría en registros de la RC5.
No obstante, las investigaciones continúan para determinar las causas y responsables del ataque.
El hecho volvió a alarmar a los habitantes de Nuevo Quinindé, zona donde en meses recientes se han registrado otros hechos violentos, como el asesinato del periodista Patricio Aguilar, ocurrido en marzo de 2025.
Hasta el momento, el distrito policial de Quinindé y directivos del movimiento político Revolución Ciudadana no se han pronunciado oficialmente sobre el atentado, que permanece en etapa de indagación.
En noviembre pasado también se reportó la detonación de un explosivo en un local comercial ubicado en la avenida Simón Plata Torres y Gustavo Becerra, en el centro de Quinindé.
Asimismo, el 10 de enero de este año fue asesinado el comerciante de cacao Rodrigo Chacha en el sector Nueva Unión, parroquia La Unión, en un aparente intento de robo a su establecimiento. (I)
Fuente: El Universo