Vinicius Jr. es una estrella en Brasil. Coincidiendo recientemente con su vigesimoquinto cumpleaños, la figura del Real Madrid, en un acto que se ha llevado a cabo en su país, ha dado a conocer una estatua en su honor realizada por el museo Madame Tussauds, el museo de cera más popular del mundo cuya sede central está en Londres. Una figura de cera en la que el jugador es presentado con la equipación de Brasil, la mano derecha llevándosela al corazón y la izquierda mirando en alto.
El evento contó con la presencia del actor Rafael Zulu y la cantante L7nnon. Vinicius, ante la presencia de su figura, señaló que “es la primera vez que se revela una figura de estas en Brasil, siempre he soñado con esto”. El propio jugador, entre risas, bromeó sobre el diseño. “Nunca imaginé verme tan cerca. Es realmente muy parecida a mí“, comentó.
“Es importante ver que nuestra gente está ganando y avanzando. Estoy feliz de poder venir aquí y recibir mi estatua con gente que quiere verme bien. Nunca imaginé llegar hasta aquí. Mi sueño era llegar a Flamengo, que era un sueño lejano, pero el más cercano. Llegar a los pobres, a las favelas y a la gente negra, donde todos vienen a celebrar el Carnaval», dice el día que ha hecho de su fantasía una realidad.
El delantero merengue se convierte de esta manera en el noveno brasileño que recibe tal reconocimiento, el quinto futbolista. Anteriormente tenían tal distinción los jugadores Pelé, Ronaldo, Ronaldinho y Neymar, el piloto de Fórmula 1 Ayrton Senna, la cantante Anitta y las modelos Adriana Lima y Alessandra Ambrósio. Un reconocimiento que refrenda lo que significa su figura.