En un duelo correspondiente a la tercera jornada del Grupo B del Mundial de Clubes 2025, el París Saint-Germain se impuso por 2-0 al Seattle Sounders FC, este lunes 23 de junio en el Lumen Field de Seattle, Estados Unidos. El conjunto francés selló su clasificación a los octavos de final, con goles de Khvicha Kvaratskhelia y Achraf Hakimi, y una sólida presentación del defensor ecuatoriano Willian Pacho, quien jugó los 90 minutos junto a Marquinhos en la zaga.
El equipo dirigido por Luis Enrique fue amplio dominador del compromiso, con un 78.2% de posesión de balón y un total de 10 remates, frente a solo 3 disparos de los estadounidenses. Pese a la presión de los Sounders, que estaban obligados a ganar por tres goles y esperar una derrota de Atlético de Madrid ante Botafogo para clasificar, el equipo de la MLS no logró vulnerar el arco parisino.
El primer tanto del compromiso llegó al minuto 34, cuando un remate de Vitinha se desvió en Kvaratskhelia, descolocando al arquero Stefan Frei. En la primera parte, Seattle tuvo su chance más clara al 18’, tras un error de Gianluigi Donnarumma, pero Jesús Ferreira no pudo definir con precisión.
En la segunda mitad, el PSG siguió controlando el ritmo y al minuto 65, en un contragolpe letal iniciado por Bradley Barcola, Achraf Hakimi definió con categoría para firmar el 2-0 definitivo.
Durante el desarrollo del partido, los franceses exhibieron su superioridad con ataques peligrosos generados por Désiré Doué, quien exigió a Frei con tres remates peligrosos. Del lado local, Obed Vargas probó desde fuera en los primeros minutos, aunque sin puntería, y la defensa comandada por Nouhou Tolo y Jackson Bell resistió hasta que los goles inclinaron la balanza.
Con esta victoria, el PSG avanzó a la siguiente fase y ahora espera al segundo clasificado del Grupo A, que saldrá entre Palmeiras, Inter Miami, Porto o Al Ahly. Por su parte, Seattle Sounders cierra su participación con tres derrotas consecutivas (ante Botafogo, Atlético de Madrid y PSG) y 0 puntos, quedando fuera del certamen pese a haber sido el primer club de la MLS en clasificarse al Mundial de Clubes como campeón de la Concacaf Champions Cup 2022.