Erik Lamela, que se formó en River y debutó en Primera en 2009, anunciaría en las próximas horas el final de su carrera como futbolista luego de despedirse de su último club, el AEK de Atenas, pero lo llamativo es que ya tendría decidido su próximo paso ya que quien fuera su entrenador en el equipo griego, Matías Almeyda, le haría un lugar en su actual cuerpo técnico en el Sevilla de España.
Lamela, de 33 años, llegó a River cuando solo tenía siete años y debutó como profesional en el Clausura 2009 en una victoria por 3 a 1 ante Tigre. En el Más Grande jugó 36 partidos y marcó cuatro goles antes de emprender su travesía por Europa para jugar en Roma, Tottenham Hotspur, Sevilla y el mencionado AEK Atenas.
Sobre sus primeros tiempos en River, Coco contó en una entrevista con el sitio oficial del club: “En mis inicios en River comencé cuando tenía siete años, era muy chico. Al principio entrenaba en Infantiles, creo que dos veces a la semana y jugábamos los domingos un partido amistoso. Después me fui formando ahí como todos los chicos de Infantiles. Fue una época que recuerdo con mucho cariño”.
Hoy, en tanto, Lamela hizo oficial su despedida del AEK: “Ahora sÍ, es oficial. De mutuo acuerdo con el club @aekfc_official decidimos finalizar mi contrato y terminar de la mejor manera! Solo tengo palabras de agradecimiento desde el primer día que me recibieron hasta hoy mismo que me siguen llegando mensajes de despedida. Fue una experiencia muy linda en lo personal donde conocí un fútbol diferente , un país maravilloso y una afición que para mí es sin duda la mejor de Grecia!. Me llevo hermosos recuerdos . Gracias a mis compañeros y a todos los trabajadores del club. Fue un honor compartir con ustedes.
Les deseo lo mejor en el futuro , siempre tendré un lugar en mi corazón para este club. Gracias A.E.K F.C”.
Vía lapaginamillonaria.com