Gobierno de Daniel Noboa se deslinda de carteles contra jueces, pero crecen paralelismos con prácticas del correísmo

«Estos son los jueces que nos están robando la paz», fue la frase que se colocó en las varias gigantografías que exhibieron los rostros de los nueve jueces de la Corte Constitucional (CC) este martes 12 de agosto en algunas de las avenidas por las que atravesó la marcha liderada por el presidente Daniel Noboa.

El Gobierno se ha desmarcado de haber financiado este tipo de material gráfico al igual que haber estado detrás del traslado de simpatizantes en buses que llegaron a la capital provenientes de otras partes del país.

Pero han apoyado estas acciones. “Es una convocatoria amplia donde asistirán ecuatorianos y ecuatorianas llamados a participar libremente en esta marcha”, aseguró la vocera del Gobierno, Carolina Jaramillo. Y el ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo, defendió la exhibición del rostro de los magistrados y dijo que “tienen que darle la cara al país”.

Un poco antes de la marcha, la CC emitió un comunicado en el que se quejó de esta acción. “Durante el recorrido de la marcha se han colocado vallas publicitarias con los rostros de juezas y jueces de la Corte Constitucional, lo que constituye una estigmatización que incrementa el riesgo a su seguridad e integridad personal y afecta directamente a la independencia de este organismo”, indicó.

Este tipo de señalamientos directos contra personajes que van en contra de las acciones del gobierno reviven recuerdos de las prácticas que en su momento tuvo el expresidente Rafael Correa en sus diez años de mandato, cuando la exposición de fotos o videos de sus opositores fueron herramientas recurrentes para desacreditar voces críticas y consolidar apoyo político.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
X