El Everton ha completado el fichaje a préstamo de Jack Grealish procedente del Manchester City.
El internacional inglés de 29 años pasará la campaña 2025/26 con los Blues y vestirá la camiseta número 18 del Club.
Grealish, un ganador en serie con tres títulos de la Premier League, dos FA Cups, la Liga de Campeones, la Supercopa de la UEFA y el Mundial de Clubes en su haber con el City, se convierte en el sexto fichaje de David Moyes en la ventana de transferencia de verano después de la adquisición permanente de Charly Alcaraz y las incorporaciones de Thierno Barry, Mark Travers, Adam Aznou y Kiernan Dewsbury-Hall.
En declaraciones a evertontv tras cerrar su fichaje por Merseyside, Grealish declaró: «Estoy encantado de haber fichado por el Everton. Es algo enorme para mí, sinceramente. Es un gran club, con una afición estupenda».
En cuanto hablé con el entrenador, supe que solo había un sitio al que quería ir. En las redes sociales, me han inundado los mensajes de la afición del Everton, así que también está esa faceta, y esa es otra razón por la que elegí el Everton.
Quiero agradecer a los fans por todos los mensajes que he recibido. Gracias por todo el cariño y apoyo. Espero poder corresponderles ahora, y estoy seguro de que lo haré.
Grealish, nacido en Birmingham, se formó en las filas del Aston Villa y, después de un período de préstamo en el Notts County, hizo su debut en el primer equipo con el club de su infancia a los 18 años.
Se convirtió en un jugador clave para Villa y ayudó al club a ascender a la Premier League en 2019, antes de unirse al Manchester City por una tarifa de transferencia récord británica en el verano de 2021.
Además de disfrutar de una etapa repleta de trofeos en el Etihad Stadium, Grealish también ha sido internacional con Inglaterra en 39 ocasiones hasta la fecha y fue parte del equipo de los Tres Leones, junto con el portero de los Blues, Jordan Pickford, quien terminó subcampeón en la retrasada Eurocopa 2020.
Grealish, ahora el número 18 del Everton para la próxima temporada, reveló una razón especial detrás de su elección.
«Hay una razón para [elegir el número 18]», explicó. «Había otros números, pero mis dos jugadores ingleses favoritos son Wayne Rooney y Paul Gascoigne, y sé que ambos usaron el número 18 aquí».
«Así que, en cuanto supe que el trato estaba cerrado, miré y el número 18 estaba libre, así que era perfecto para mí y era el único número que iba a tomar a partir de ese momento.
Hablé con Wayne [Rooney] antes de venir y le comenté lo del número 18, ¡así que espero que él también esté contento!
Sobre su último fichaje, Moyes dijo: «Damos la bienvenida a Jack al Everton y estamos muy contentos de tenerlo a bordo.
«Creo que lo estamos consiguiendo en un buen momento porque tiene experiencia, entiende la Premier League y todos somos plenamente conscientes del nivel de rendimiento que es capaz de alcanzar.
“Sé que la ambición de Jack es volver a la selección de Inglaterra, así que espero que podamos ayudarlo a lograrlo a lo largo de la temporada.
“Todos estamos deseando trabajar con él y ofrecerle una plataforma para que muestre la mejor versión de sí mismo”.
Vía evertonfc.com