Ya es oficial: Álvaro Morata ficha por el Como 1907. El cuadro italiano ha confirmado lo que era un secreto a voces un día después de que el jugador llegara a un acuerdo con el Galatasaray para romper su contrato. De esta forma, el equipo de Ces Fábregas se convierte en el cuarto club por el que pasa el delantero en el último año.
Morata llega al Como en calidad de cedido, pero con una cláusula de compra obligatoria. Es decir, que no regresará a un AC Milan en el que apenas duró unos meses tras su marcha del Atlético de Madrid y su posterior arrepentimiento. En febrero se fue cedido al Galatasaray, donde también tenía una cláusula de compra obligatoria, pero este lunes rompió su contrato dejando además una gran rajada contra el club turco por incumplir sus condiciones.
¿En cuántos equipos ha estado Álvaro Morata?
Lo cierto es que el último año ha sido especialmente convulso para el jugador. Hace apenas 13 meses militaba en las filas del Atlético de Madrid. En medio de la Eurocopa, llegó a tener un acuerdo con un club de Arabia Saudí, pero luego anunció que se quedaría en el equipo rojiblanco. Una promesa que apenas duró unos días, pues cuando terminó el torneo de selecciones se marchó traspasado al Milan, con el que tenía contrato hasta 2028.
Sólo disputó 25 partidos y sólo anotó seis goles en San Siro. En febrero, en medio de un polvorín, se marchó al Galatasaray con un contrato millonario. Lo hacía en calidad de cedido, pero con cláusula de compra obligatoria. En teoría no iba a volver a Milán, pero su contrato con los turcos saltó por los aires tras disputar sólo 16 partidos en los que anotó siete goles.
A sus 32 años, la Juventus sigue siendo el equipo en el que más tiempo ha estado Morata, pues en Turín disputó 185 partidos. Le sigue el Atlético, en el que ha llegado a jugar 154 encuentros en distintas etapas. También ha estado en las filas del Real Madrid (95 partidos) y del Chelsea (72 partidos). Ahora emprenderá un nuevo rumbo en el Como, aunque el jugador siempre ha asegurado que su sueño es acabar su carrera en el Getafe.
Vía eldesmarque.com