En la madrugada del jueves 31 de julio en nuestro país, el que se permite soñar con volver a ser es el Milan. De floja pasada campaña, el Rossoneri sigue a paso firme en la pretemporada y, con Pervis Estupiñán titular, aplastó 9-0 al Glory Perth por un amistoso internacional.
Dicho cotejo se disputó en el Perth Rectangular Stadium de Australia y ante un gran marco de público, el ecuatoriano cumplió con creces en su primera titularidad con el cuadro italiano.
Pervinho, recientemente llegado al Milan desde Brighton, defendió el lateral izquierdo y aportó mucha velocidad por la banda. A los 45′ fue reemplzado por Samuele Ricci, para darle lugar a que Massimiliano Allegri pruebe un equipo distinto en el complemento.
Rafa Leao y Okafor (ambos por duplicado), Terracciano, Comotto, Chukwueze, Ricci y Musah convirtieron los goles del Rossoneri, que venía de vencer al Liverpool 4-2 en Hong Kong.
Luego de sumar minutos de juego contra Liverpool (con pocos días de haber llegado al club) y frente al Perth Glory; la actividad de Pervis Estupiñán continuará con más amistosos en el Milan.
Este sábado 9 de agosto, los italianos medirán fuerzas con el Leeds United en la República de Irlanda. Poco después, habrá duelo de ecuatorianos cuando se vean las cara con el Chelsea de Moisés Caicedo en Stamford Bridge.
Ya para el 17/8 está estipulado el comienzo de la temporada oficial para Estupiñán y compañía: vs Bari por la primera ronda de la Copa Italia.
La transferencia de Pervis al Milan se cerró por 17 millones de euros (19.8 millones de dólares) más dos millones de euros (2.3 millones de dólares) en variables. El ecuatoriano firmó un contrato a largo plazo y jugará en la Serie A por primera vez, a pesar de que el Udinese lo compró desde Liga de Quito, pero nunca jugó con ese equipo.
Vía diario olé