Lesiones: la pesadilla de Nico Williams que no cesa en el Mundial

El delantero del Athletic Club, Nico Williams, encendió todas las alarmas después del partido ante Uruguay, que terminó con victoria de España. La Selección confirmó lo peor: una lesión muscular. Las dolencias físicas se han convertido en la peor pesadilla del extremo, quien ha tenido que lidiar con pubalgia y una lesión en el isquio. Ahora, una nueva molestia en pleno Mundial lo obliga a pasar por otro proceso de recuperación, mientras cruza los dedos para no perderse el resto del torneo.

El choque entre España y Uruguay fue un partido de alta intensidad, rozando lo violento, con entradas duras y fuera de tiempo durante los 90 minutos. Ya en el descuento, Nicolás de la Cruz realizó una fuerte entrada contra el jugador del Athletic, que le costó la tarjeta amarilla. Esta acción desató la furia del español, quien se encaró con el rival, recriminándole la dureza en el tiempo añadido. La desesperación se apoderó de los charrúas, que veían cómo la oportunidad de avanzar se esfumaba y aparecía el fantasma de la eliminación. Situación que pagaron Nico y Yeremy Pino, este último con un esguince acromioclavicular.

Nico terminó el partido con semblante serio y cojeando, sabiendo lo que podía venir. Las pruebas posteriores confirmaron los peores augurios: lesión muscular en el aductor derecho. Hasta el momento, se desconoce el tiempo de recuperación de ambos jugadores, aunque es probable que se pierdan el próximo duelo ante Austria, programado para el jueves 2 de julio. Esta situación obliga a Luis de la Fuente a reestructurar el esquema, ante la baja de dos de sus extremos.

El jugador español Nico Williams se encara con Nicolás de la Cruz (Europa Press)
El jugador español Nico Williams se encara con Nicolás de la CruzFuente: Europa Press

Este escenario no es nuevo para el futbolista vasco, quien ha arrastrado una pubalgia durante toda la temporada. Comenzó la campaña con fuerza, sumando un gol y dos asistencias. Pero el 7 de septiembre, durante el partido entre Turquía y España, sufrió una lesión muscular que lo mantuvo apartado un mes. Al regresar, no logró recuperar el nivel mostrado antes de la lesión. Anotó dos goles ante Oviedo y Levante, pero su presencia fue menos notoria en la Champions, donde solo completó un partido contra el Paris Saint-Germain.

Nico, MVP en la final de la Eurocopa, no ha tenido la continuidad esperada este año, principalmente por molestias constantes en el pubis. Participó en 32 partidos, sumando seis goles y cuatro asistencias, aunque se perdió 18 encuentros, una cifra considerable para un futbolista de su proyección. En los momentos en que ha estado en condiciones óptimas, ha demostrado su calidad. No obstante, las lesiones y parones le han impedido mantener regularidad.

Un tratamiento extremo para llegar al Mundial

En febrero, tras consultar a varios especialistas y probar tratamientos conservadores, optó por detenerse para abordar los problemas físicos que limitaban su temporada. Una decisión valiente para intentar acabar con las molestias que arrastraba desde hacía meses. Esto supuso un riesgo en cuanto a su participación en el Mundial. Durante su ausencia, Víctor Muñoz y Barrenetxea aprovecharon el parón de selecciones para impresionar al seleccionador y posicionarse para la lista definitiva. Nico mantuvo la calma y trabajó para recuperarse, sabiendo que cualquier error podía ser determinante.

El internacional recuperó la alegría tras superar la pubalgia que lo había apartado del césped, mostrando signos de volver a su mejor versión, algo alentador para el Athletic y la Selección. Sin embargo, en un partido contra el Valencia, volvió a sufrir una lesión. En el minuto 35 se sentó en el césped, con gestos de dolor, mientras llegaba la asistencia médica, a tan solo un mes del inicio del Mundial. Era una lesión en el isquio. Desde entonces, centró sus esfuerzos en recuperarse para estar listo para el Mundial, y lo consiguió.

Luis de la Fuente le ha dado minutos en todos los partidos de la fase de grupos. Era necesario que su regreso fuera paulatino, sin forzar demasiado. Sin embargo, durante el partido ante Uruguay, los fantasmas de Nico volvieron a aparecer. Una lesión muscular lo vuelve a apartar del césped, aunque aún se desconoce cuánto tiempo estará de baja.

Fuente: Infobae

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
X