La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, expresó este viernes su agradecimiento al magnate Elon Musk por haber habilitado el acceso gratuito a los servicios de Starlink luego de los fuertes terremotos que sacudieron al país sudamericano. Hasta el momento, el balance oficial reporta 235 fallecidos y más de 4.300 heridos, según cifras proporcionadas por las autoridades locales.
‘Gracias, Elon Musk y al equipo de Starlink, por brindar conectividad gratuita a los afectados por los terremotos en Venezuela’, declaró la mandataria a través de sus redes sociales. En su mensaje, Rodríguez destacó que ‘cada conexión cuenta en momentos como estos’, resaltando la importancia de mantener comunicadas a las zonas más afectadas por la tragedia.
Horas antes, la empresa de telecomunicaciones propiedad de Musk había anunciado que otorgaría acceso sin costo hasta el 25 de julio a todas las personas impactadas por los devastadores sismos. La medida aplica tanto para clientes nuevos como existentes, según detalló la compañía en un comunicado oficial.
Además, la empresa señaló que ya se encuentran trabajando en el despliegue de terminales Starlink para restablecer la conectividad en las regiones más golpeadas. ‘También estamos trabajando para desplegar rápidamente terminales Starlink y restablecer la conectividad en las zonas más afectadas’, afirmó la firma en la misma red social, subrayando su compromiso con la emergencia humanitaria.
Fuente: Infobae