Cuti Romero y su rodilla: el diálogo con los médicos que tranquilizó a Argentina

Fuente: Infobae

La jornada del domingo dejó un sabor agridulce para la selección argentina. Si bien el equipo dirigido por Lionel Scaloni se impuso 2-0 ante Austria en Dallas y aseguró su pase a los dieciseisavos de final del Mundial, la preocupación se centró en la salida temprana de Christian ‘Cuti’ Romero por una molestia física. El defensor, pieza clave en el esquema del campeón del mundo, debió ser reemplazado durante el segundo tiempo, encendiendo las alarmas en el cuerpo técnico y entre los hinchas.

El ex Belgrano de Córdoba abandonó el campo a los 55 minutos debido a un dolor en la rodilla derecha, la misma zona donde había sufrido una lesión grave apenas tres meses antes del inicio de la Copa del Mundo. En ese momento, con el marcador parcial 1-0 y Austria presionando en busca del empate, Scaloni optó por enviar a la cancha a Nicolás Otamendi para reforzar la zaga.

La jugada que desencadenó la molestia ocurrió al minuto 46, cuando Romero disputó un balón con Marcel Sabitzer, delantero del Borussia Dortmund. Tras el impacto, el número 13 de la Albiceleste sintió un fuerte dolor en la rodilla. Aunque pidió continuar en el terreno de juego, el cuerpo médico decidió retirarlo de inmediato. Minutos después, las cámaras captaron al defensor con una bolsa de hielo en la zona afectada, sentado en el banco de suplentes.

Las declaraciones del defensor

Una vez finalizado el encuentro, Romero atendió a la prensa en la zona mixta del estadio y reveló lo que les dijo a los doctores de la selección. “Ya lo había hablado con el médico, pero nada, un par de días ya voy a estar para ayudar al grupo y para nada”, afirmó el jugador del Tottenham, en declaraciones que recogió Infobae. Acto seguido, agregó: “La rodilla de nuevo. Es el colateral medio que me molesta bastante, pero nada, voy a jugar”.

Cabe recordar que Romero arrastraba un esguince de grado dos en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha, una lesión que lo marginó de las canchas durante tres meses antes del Mundial. A pesar de ello, Scaloni lo mantuvo como titular tanto en el debut ante Argelia como en este segundo compromiso en el imponente Dallas Stadium.

La visión del entrenador

Lionel Scaloni también se refirió a la situación del defensor y brindó detalles sobre su estado. “No sabemos el alcance de su tema. Es algo que venía teniendo. Esperemos que no sea nada. Siempre es mejor tener a todos. Mañana o pasado le harán un estudio”, explicó el técnico oriundo de Pujato. Con estas declaraciones, el entrenador prácticamente descartó a Romero para el partido que definirá la fase de grupos ante el combinado de Medio Oriente.

Pese a la baja, el rendimiento defensivo del equipo fue destacado. Scaloni elogió a sus zagueros en conferencia de prensa: “Licha (Martínez) siempre ha sido importante. Aun cuando no era titular y jugaban Cuti y Otamendi, siempre ha estado presente. Ellos tres son los que arman la retaguardia y nos dan mucha seguridad. Nos pone contentos que esté bien. Lo mismo con el ingreso de Ota, que nos da esa tranquilidad y agresividad para que el equipo pueda salir a buscar arriba”.

La palabra de Lisandro Martínez

El defensor del Manchester United, quien ingresó en el segundo tiempo ante la salida de Romero, también se mostró optimista tras el triunfo. “Me siento bien. He trabajado mucho para estar en este momento, para sentirme así de lo físico. Sin duda que fueron momentos muy duros con lo de la lesión pero bueno, ahí es cuando uno tiene que demostrar su verdadera personalidad, ¿no? Y luchar, luchar hasta el final y que al final los resultados se den”, señaló el ex Ajax, en declaraciones recogidas por Infobae.

Y cerró con una reflexión sobre el camino del equipo en el torneo: “Vamos partido a partido. Acá nos alimentamos de todo, ¿no? Y siempre tratamos de estar bien positivos, bien arriba y siempre tratamos de ayudar y dar lo mejor de nosotros”.

Fuente: Infobae

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
X