Lionel Messi volvió a ser determinante en el Mundial 2026 al liderar la victoria de Argentina por 2-0 frente a Austria en el Dallas Stadium de Arlington, Texas. La actuación del rosarino desató una ola de elogios, y el mundo del automovilismo no fue la excepción: la Fórmula 1 y el piloto argentino Franco Colapinto se rindieron ante el capitán albiceleste.
Colapinto, actual corredor de Alpine, vinculó el triunfo argentino con la próxima fecha de la Máxima, que se disputa este fin de semana. En su cuenta de Instagram, escribió: “Austria ahora me toca a mí. Semana de carrera dale”. Luego, sin ocultar su admiración, añadió: “Leo, te amo”.
El piloto de 23 años publicó una serie de fotos, la última de ellas junto a Messi en un abrazo. La cuenta oficial de la F1 replicó esa interacción con un collage que incluía imágenes del futbolista y el bonaerense. “Para Messi pasó Austria, para Franco es lo que se viene”, señaló la categoría.

Los gestos continuaron: en la publicación de Messi sobre la victoria ante Austria, Colapinto comentó: “Estás completamente loco. Nada tiene sentido. Te amo más que ayer, menos que mañana”.
La relación entre ambos nació de la admiración que Colapinto siente por Messi. El contacto se dio gracias a Bizarrap, productor musical amigo del futbolista del Inter Miami. Desde 2023, Bizarrap fue clave para que Colapinto consiguiera presupuesto, primero para competir en Fórmula 2 y luego para llegar a la F1.
Las primeras conversaciones fueron por mensajes de celular, pero faltaba el encuentro personal. Eso ocurrió antes del último Gran Premio de Miami de F1, durante una producción publicitaria de la petrolera estatal que tiene a ambos como embajadores.

El fin de semana de la carrera en el circuito callejero de Miami, Messi y su familia fueron invitados por la marca de indumentaria que lo patrocina, pero se acercaron a visitar a Colapinto. Fue la primera vez que el rosarino asistió a una carrera de F1, y la presencia del piloto pilarense lo llevó a recorrer los boxes.
“No había tenido nunca contacto con él. Sí que me habían llevado un casco y las ganas que tenía de poder conocerlo algún día. Tenemos alguna gente conocida en común también. El otro día se dio, pudo pasar por el entrenamiento y nos pudimos conocer y la verdad que es un fenómeno”, recordó el futbolista sobre ese día. Durante el Road Show en Buenos Aires, Colapinto había manifestado su deseo de conocer a su ídolo: “Me encantaría conocer a Messi”. Menos de 48 horas después, el anhelo se concretó.
Consultado sobre si consideraba oportuno dar consejos al joven piloto, Messi optó por una reflexión basada en su experiencia:
“Él tiene que vivir su propia historia y estar preparado para un montón de cosas, porque cuando estás expuesto te viene de todos lados, en lo bueno y en lo malo. Sobre todo en los momentos malos, estar contenido, estar con los cercanos de él, sobre todo la familia, su círculo, que al final es que te hace salir de los momentos difíciles, porque cuando la cosa va bien es mucho más fácil y la gente se te acerca mucho. Pero lo importante es saber quién está cuando la cosa va mal”.

Colapinto, por su parte, expresó: “Es una felicidad enorme ver a Leo (Messi) otra vez. Hoy acá, antes de la largada. Estaban todos entrando en calor y yo estaba en jeans sacándome fotos y hablando con Leo. Fue eso capaz. Hay que traerlo a todas las carreras. Fue un gran fin de semana. Un sueño hecho realidad conocer a mi ídolo, hablar con él y que me apoye con toda su familia. Fue un día y un momento muy especial. Feliz de haber tenido un buen resultado y del esfuerzo de todos. Además de darle algo lindo a los argentinos”.
Ambos continuarán con actividad este fin de semana. Lionel Messi y la selección argentina jugarán el tercer partido del Grupo J ante Jordania, con la mira en los octavos de final. Mientras tanto, Franco Colapinto competirá en el Gran Premio de Austria, octava fecha de la temporada de F1, donde buscará sumar puntos con el Alpine A526.
Fuente: Infobae