El virtual ganador de la segunda vuelta presidencial en Colombia, según los datos del preconteo, Abelardo de la Espriella, afirmó este domingo que durante su gobierno, de confirmarse los resultados, “no habrá persecuciones” contra quienes piensan distinto. Además, se dirigió directamente a su oponente, el izquierdista Iván Cepeda, para exhortarlo a no “sembrar el terror”.
“Tendrá todas las garantías para ejercer la oposición, siempre y cuando sea dentro del marco constitucional y legal. Pero se lo dejo muy claro: ni se le ocurra estimular la violencia. Absténgase de sembrar el terror”, manifestó el ultraderechista durante un discurso en la ciudad de Barranquilla. En esa misma intervención, De la Espriella pidió a Cepeda que “no se equivoque” porque, según sus palabras, “ya sabe lo duro que muerde el tigre”.
De acuerdo con el preconteo preliminar, que ya alcanza el 99,99% de las mesas informadas, el candidato del movimiento Defensores de la Patria obtiene el 49,66% de los votos, frente al 48,7% conseguido por Iván Cepeda.
Arenga desde Barranquilla
Ante una multitud reunida en Barranquilla, De la Espriella lanzó frases como “Colombia, aquí está tu tigre”, “Colombia, aquí está tu presidente” y “hoy más que nunca estoy firme por la patria”. Posteriormente, sostuvo que “esta victoria no pertenece a un hombre, a un partido o región”, sino “a Colombia entera”.
Acto seguido, insistió en su propósito de gobernar “para todos los colombianos”, hayan votado o no por él. Aseguró que durante su mandato “no habrá retaliaciones, ni persecuciones”, bajo el argumento de que “en democracia no existen enemigos irreconciliables” sino “compatriotas que piensan diferente, pero que tienen exactamente los mismos derechos”.
“Esta es la noche que marca el inicio de una nueva historia para la nación, la noche en la que empieza una nueva era, un cambio de orden: la patria milagro”, celebró De la Espriella.
El candidato añadió que, durante el gobierno que comenzará próximamente, “el Congreso de la República podrá legislar sin presiones de parte del Gobierno”, al igual que “los gobernadores y alcaldes podrán dirigir los destinos de su territorio, con el Gobierno nacional como aliado”.
Fuente: Infobae